Mapuches en chile

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
En chile hemos ido avanzando para poder lograr juntos la incorporación de los indígenas, sin la discriminación, para que sea un país igualitario para todas las personas, por esto mismo se han creadodiferentes corporaciones y fundaciones para lograr esto, como las OIT (organización internacional del trabajo) que se fundó en 1919 que trata de promover oportunidades de trabajo decente e igual paramujeres y hombres, como en libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Ya que por mucho tiempo los indígenas fueron discriminados para conseguir diversos empleos. Sus objetivos principales sonmejorar la protección social y defender el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.
También está la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) que bajo el apoyo del Gobierno,protege y promueve la conservación y reconocimiento del aporte que las culturas ancestrales que hicieron y siguen haciendo la conformación de nuestra Nación. Su principal función es Promover, coordinary ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural y de impulsar su participación en la vidanacional, a través de la coordinación, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios.

http://www.ilo.org/global/About_the_ILO/lang--es/index.htmhttp://www.conadi.cl/

Como bien sabemos, muchos de nosotros tenemos raíces indígenas aunque físicamente no sea muy visible o no lo notemos. Estas raíces provocan cierto rechazo por la sociedad aunque cada vezson más aceptadas. Los conceptos más importantes para lograr identificar las diferencias de razas que existen dentro de nuestro país son indígenas y mestizos. Para poder entender el significado decada una de ellas debemos trasladarnos a la época de la conquista y el proceso de colonización de España ante los territorios americanos, como en este caso; Chile.

Por otra parte actualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mapuches en chile
  • Un mapuche en Chile
  • Chile y su relación con el pueblo mapuche
  • Desigualdad mapuche en Chile
  • Los mapuches del reino de chile
  • Musica de alacalufes y mapuches chile
  • Breve origen del conflicto mapuche en chile
  • Topónimos quechua, mapuche y aymara en chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS