maqinas

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

CONSTRUCCION MOTOR AC

Cumbajín Johanna
jcumbajin@est.ups.edu.ec
Landeta Estefania
glandeta@est.ups.edu.ec
Pillo Roberto
rpillo@est.ups.edu.ec
Vergara Jonathan
jvergara@est.ups.edu.ec


1.- RESUMEN: Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Son ampliamente utilizados eninstalaciones industriales, comerciales y de particulares.
Los motores de corriente alterna y los motores de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor
por el cual circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.PALABRAS CLAVES: Campo Magnético, Motor de Ac Motor DC.

ABSTRACT: An electric motor is an electric machine that converts electrical energy into mechanical energy by electromagnetic interactions. are widely used in industrial, commercial and residential installation.
AC motors and DC motors are based on the same operating principle, which states that if a driver whereby an electric currentis within the action of a magnetic field, it tends to move perpendicularly to the lines of action of the magnetic field.

Keywords: Magnetic Field, Ac Motor DC Motor.

2.- INTRODUCCIÓN

Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator. Cuanto mayor es el parmotor mayor es esta diferencia de frecuencias.
Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor
de inducción de corriente alterna. Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre consurcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula.
Los devanados inductores en el estator de un motor de inducción instan al campo magnético a rotar alrededor del rotor. El movimiento relativo entre este campo y la rotación del rotor induce corriente eléctrica, un flujo en las barras conductoras. Alternadamente estas corrientes que fluyenlongitudinalmente en los conductores reaccionan con el campo magnético del motor produciendo una fuerza que actúa tangente al rotor, dando por resultado un esfuerzo de torsión para dar vuelta al eje.

3.- MARCO TEORICO

Un motor es una máquina capaz de transformar la energía almacenada en combustibles, baterías u otras fuentes, en energía mecánica capaz de realizar un trabajo.
Existen diversostipos, siendo común clasificarlos en:
a) motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía térmica.
b) motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de uncomburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo, los del gas natural o los biocombustibles.
c) motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se reduce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor energía mediante la transmisión de energía a través de una pared.
d) motores eléctricos,cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica. Dentro de este tipo de motores, los encontramos de corriente alterna y de corriente continua.

Motor de Corriente Alterna

En un motor de corriente alterna, la energía eléctrica se transforma a energía mecánica, como su nombre lo indica para impulsar el motor de corriente alterna se usa corriente alterna en lugar de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maqinas
  • tecnico mecanico en maqinas de cose industriales
  • Lenguaje maqina
  • Humano-Maqina
  • maqina simple
  • Hitoria de las maqinas
  • Maqina virtual
  • Diceños De Maqinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS