Maqueta generadora de agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA LINEA: GESTION DEL MANTENIMIENTO EN EL DISEÑO DE BIENES, EQUIPOS E INSTALACIONES

OBJETIVO: Promover el aseguramiento de las actividades del mantenimientoorganizado a través de la intervención en el diseño de bienes, equipos e instalaciones.

DEFINICION: Es aplicar en los diseños de bienes, equipos e instalaciones todo lo relativo a la mantenibilidadIntrínseca como son: accesibilidad, modularidad, estandarización, autodiagnóstico, alarmas, etc. Acciones que permitirán a través del mantenimiento, su uso o usufructo, durante toda la vida útil delbien, equipo o instalación.

JUSTIFICACION: El desarrollo de esta línea se justifica en función de atender las siguientes necesidades:

1.- Representa una herramienta de conocimiento efectivapara el área del diseño, fabricación y mantenimiento de bienes, equipos e instalaciones.

2.- Vincular a través de la investigación y la solución de problemas, la universidad con los sectoresproductivos y sociales del país.

FINALIDAD: La finalidad primordial se orienta hacia la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios dirigidos a sembrar una cultura de método científico comoherramienta para abordar y solucionar los problemas de dependencia tecnológica que
Impactan en la gestión del mantenimiento de bienes, equipos e instalaciones.

ENLACE CON OTRAS LINEAS: Laintegrabilidad del saber y el hacer, con los factores sociales e industriales del país, ya enlazan estas líneas de investigación de mantenimiento, entre si.

NOMBRE DE LA LINEA: ENERGETICA

OBJETIVO:Conformar un eje del conocimiento científico –Técnico en el campo de los sistemas Energéticos como recurso estratégico para fortalecer la Gestión y la Administración del mantenimiento en el sectorproductivo y de servicios, que responda al desarrollo y autonomía tecnológica del país.

DEFINICION: En la actualidad, ahorro y uso Eficiente de la Energía ocupan un lugar preponderante en todos los...
tracking img