Maqueta para tocar

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
La ONCE acerca San Martín de Fromista a Madrid con una maqueta apta para tocar
[25/09/2007 12:09]

Forma parte de la colección de monumentos nacionales accesibles al tacto del Museo Tiflológicode la ONCE.

Una reproducción de la iglesia románica de San Martín de Fromista (Palencia) está incluida entre las obras que componen la exposición “Dios(es): Modos de Empleo”, que se expone en elCentro Cultural de la Villa de Madrid hasta el próximo 3 de noviembre.

La maqueta forma parte de la colección de monumentos a escala pertenecientes al Museo Tiflológico de la ONCE, cuya característicaprincipal es la de estar diseñados para facilitar la lectura táctil de sus contenidos, es decir, para ser tocados por las personas con discapacidad visual que, de esta manera, tienen una mejor fuentede conocimiento.

La exposición “Dios(es): Modos de Empleo” reúne grandes obras de museos, así como objetos cotidianos, fotos, vídeos, música…orientados a mostrar la experiencia religiosa en lo quetiene de universal (sus interrogantes) y de particular (sus múltiples prácticas). Ha sido creada por el Museo de Europa, patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), porlas Casas África y Sefarad – Israel y Árabe, con la colaboración también de Casa América, Casa Asia y Corbis, y presentada en el Centro Cultural de la Villa.

En la maqueta se pueden ver los detallesde esta joya del románico, de planta rectangular y tres naves, la del centro más alta y amplia que las otras dos. Además, se aprecian con mucha claridad los tres ábsides semicirculares de sucabecera, las dos torres cilíndricas que flanquean la portada oeste –una característica poco repetida en este tipo de arte-, o el alarde de los más de 300 canecillos que rodean el templo como base de sucubierta.

Monumentos al alcance de las manos. La reproducción de San Martín de Fromista, que el Museo Tiflológico de la ONCE ha cedido al Centro Cultural de la Villa, forma parte de la colección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes Para Maqueta
  • materiales para maquetas
  • Material para maquetas.
  • ACABADOS PARA MAQUETAS
  • Maqueta para informes
  • Materiales Y Herramientas Para Una Maqueta
  • pasos para hacer maqueta
  • Maquetas Para Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS