Maqueta “Dos lámparas en paralelo y dos lámparas en serie”

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015







ELECTRICA Y ELECTRONICA INDUSTRIAL.





Maqueta “Dos lámparas en paralelo y dos lámparas en serie”.











i

INTRODUCCIÓN.
  Un circuito eléctrico es el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), queconsume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, los conductores (cables o alambre), que llevan la corriente a una resistencia (foco) yposteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
La corriente eléctrica es el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones.
Un interruptor o apagador, no es más que un dispositivo de control, que permite o impide el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito si éste está cerrado, ycuando no lo hace, está abierto.
Existen otros dispositivos llamados fusibles, que pueden ser de diferentes tipos y capacidades. Un fusible es un dispositivo de protección tanto para ti como para el circuito eléctrico.
En esta maqueta se trabajo con circuitos eléctricos conectados en serie, y en paralelo.
Objetivos.
1. Conectar 2 lámparas en paralelo y 2 lámparas en serie, las 2 lámparas enparalelo controladas con un apagador y las 2 lámparas controladas en serie con otro apagador y 2 contactos.



MARCO TEÓRICO.
Circuitos en serie: En los circuitos en serie, los resistores están conectados juntos en una línea entre los dos extremos de la fuente de alimentación. La corriente fluye a través de cada resistor, uno tras otro, porque no tiene otros caminos a seguir.Cada resistor reduce la cantidad de corriente que pasa a través del circuito para que la corriente que puede ser medida sea mucho menor que en un circuito que tiene un solo resistor.

ii
Circuitos en paralelo: Estos circuitos parecen autopistas de aterrizamiento múltiple, al tener varias vías alineadas paralelas entre sí. Cada vía tiene su propio resistor. A medida que la corriente fluye a través de estecircuito, la corriente se divide, enviando parte de ésta a través de cada una de las vías. Aunque las resistencias controlan el flujo de corriente a través de cada vía, el circuito tiene más corriente que un sistema con una sola vía y un solo resistor.
Diferencias entre un circuito en paralelo y un circuito en serie.
Los circuitos en paralelo son diferentes de los circuitos en serie en dos formasprincipales. Los circuitos paralelos tienen más vías en su sistema de circuito, y las partes de un circuito en paralelo están alineadas de manera diferente de lo que están en un circuito en serie; esta alineación afecta la cantidad de corriente que fluye a través del circuito.
Los usos de una conexión de circuito en serie o en paralelo. Las conexiones de circuito, en serie o en paralelo, puedenser hechas de miles de maneras diferentes y con todo tipo de componentes electrónicos. Muchos diseñadores de circuitos electrónicos aprenden primero a usar resistencias, baterías y LED en las conexiones paralelas y en serie. Una vez que se aprenden los principios básicos, se adquiere la habilidad de personalizar y dar toque especial a tus diseños electrónicos para que realicen funcionesespecíficas a tu conveniencia.


INSTRUMENTOS Y EQUIPO
Perfocel de
4 soquets de porcelana
4 focos para vela de 40 watt
2 contactos sencillos
2 apagadores sencillos
Una clavija
m de cable calibre 16 color rojo
m de cable calibre 16 color negro
Cinta de aislar
8 tornillos de una pulgada
4 tornillos de 3 pulgadas
8 rondanas
12 tuercas
Silicón frío
Pinzas de presión
1
DESARROLLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Lamparas En Paralelo Y Zumbador
  • mando de dos lamparas desde un puesto
  • DOS MUNDOS PARALELOS
  • Dos Mundos Paralelos
  • Puesta En Paralelo De Dos Generadores
  • Probador En Serie Lámpara Y Extensión Eléctrica
  • Lampara
  • lamparas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS