Maqueta

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

Escuela Preparatoria Oficial N° 23
“CASA ECOLÓGICA”
Profesor: J. Cecilio Reyes Sánchez
Materia:
Ciencia Contemporánea

Integrantes:
Raquel Osorio Castillo
Rosario Uribe de Jesús
DanielaRebeca Rubí Lozada
Edgar Alonso Navarrete Cordero

3° IV

¿Qué es una casa ecológica?
Se definen así las casas que tienen excelentes condiciones de habitabilidad, conconsumos mínimos. La energía necesaria para diferentes actividades, como la calefacción o simplemente calentar una taza de agua. Las casas bioclimáticas o ecológicas son aquellas que logran condicionesóptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.
Deben ser autosuficientes y autorreguladas, conun mantenimiento barato que no dependan de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.
Reutilizando elagua de lluvia, ahorran recursos; y al ser construidas con materiales no tóxicos se integran perfectamente en el medio ambiente, sin perjudicarle.
Deben usar energías limpias y tener cero emisiones.Hay que tener en cuenta la integración paisajística de la casa. Además de ser una vivienda cómoda y bella, tiene que ser de calidad y en armonía con el entorno vivo.
Estas prácticas viviendas seconstruyen con materiales y técnicas modernas que faciliten el ahorro y proporcionen comodidades, pero evitando las zonas geopatógenas e insalubres
Los materiales de construcción se recomienda que seanlo más naturales, y a ser posible de la zona -más baratos y fáciles de conseguir-, pudiéndose apoyar en los materiales de albañilería tradicional y reciclados.
Para ahorrar agua se utilizan sistemasde depuración y aprovechamiento de las aguas (letrinas secas (la mitad del consumo familiar de agua se lo lleva tirar de la cadena), recogida de agua de lluvia, etc.) Es importante mantener el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquetas
  • MAQUETAS QUE SON
  • maqueta
  • maqueta
  • Maqueta
  • Maqueta
  • Que es una maqueta
  • Maquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS