Maquetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquetismo
Milena Reyes / Irma Sanjur
Diseño Básico

MAQUETISMO
Reproducción física "a escala", tomando como base una estructura real o imaginaria. Por lo general las maquetas son miniaturas, esdecir tamaños portátiles de una construcción, y sirven por lo general para mostrar como luciría un modelo o prototipo ya realizado.
RESEÑA HISTÓRICA

A lo largo de la historia, las maquetassiempre han constituido un medio de representación importante. Los vikingos utilizaban maquetas para elaborar los métodos de construcción de sus embarcaciones y por éso constituían el primer paso paracualquier emprendimiento. Los antigüos romanos, griegos, fenicios, egipcios, incas, mayas y prácticamente en todas las civilizaciones, siempre han utilizado las maquetas para representar sus proyectos. Enla actualidad, en la mayoría de proyectos, constituyen para el arquitecto una herramienta indispensable y eficaz para comprender y controlar el efecto que producen los espacios proyectados.
Haymucha gente que cree que la llegada de los ordenadores y la representación tridimensional, mediante programas de animación, hará que las maquetas formen parte del pasado. Sin embargo se equivocanrotundamente, ya que son dos cosas completamente distintas, las maquetas, de cara al público son un reclamo mucho más eficaz. Podemos afirmar que son dos medios de representación que se complementan y quesiguen caminos paralelos.
FUNCIONALIDAD
Las maquetas suelen ser más eficientes que los planos en el momento de ofrecer un entendimiento más rápido y directo del proyecto –para entender un proyectomediante planos es necesario imaginarlo a partir de la sumatoria de plantas, secciones y alzados, mientras que la visión de la maqueta puede darnos más información.
MAQUETISMO MODERNO
Por otro lado,estÁn surgiendo PROGRAMAS capaces de construir tridimensionalmente cualquier clase de objeto, pero éste sistema es carísimo y fuera del alcance de la mayoría de las personas, tiene limitaciones en...
tracking img