Maquiavaelo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
* Si la evolución de las sociedades depende de las condiciones ecológicas, aquella actúa también sobre estas. Primero la historia elige progresivamente entre los posibles que ofrece la geografía,son las acciones de un hombre, la presión de los grupos vecinos, el azar, etc. Las cuales se asuman a través de los siglos situando finalmente una colectividad en una vía en lugar de otrascondiciones ecológicas; esta vía no puede abandonada ya que la colectividad está organizada función de ella y por que las colectividades la consideran como natural. Tal proceso lo encontramos en eltraslado de las vías de comunicación y humanos como la determinación de las fronteras territoriales.
* El medio geográfico actual es generalmente resultad de la acción del hombre de las físicaspreexistentes. El Sáhara en los desiertos del Asia central. Selvas de Amazonas o de África ecuatorial se considera como medio natural verdadero. Por el contrario en la mayor parte de los paíseshabitados el medio actual es por la acción del hombre como de la naturaleza. las culturas han transformado el clima al mismo tiempo que sus paisajes, siendo resultado tanto de la historia como de laGeografía.
* Las relaciones entre las colectividades y su medio ambiente geográfico están relacionados con el campo de la sociología política. El desarrollo de las grandes civilizaciones antiguascomo Summer, Assur surgen en el mismo medio ambiente, en una zona de clima cálido y seco con un gran rio que permite la irrigación de tierras fértiles.
* En Egipto se tienen condicionesanálogas favorables por la fertilización de las tierras, gracias al limo, con el cual se desarrollo un sistema bien organizado de canales y norias la cual dio como resultado una organización social.
*La acción sobre los factores geográficos sobre las colectividades como lo indica la teoría de los climas formulada por Aristóteles donde indica que el clima cálido reblandesiente llevara a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS