Maquiavelo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
ENSAYO SOBRE
¨EL PRINCIPE ¨
DE: NICOLAS MAQUIAVELO


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
CUCSH
UDG
Departamento DeFilosofía
Filosofía de Las Religiones
Profesor: Fabián Acosta
Realizado por:
Carlos Ismael Esparza Estrada

Una mirada en la historia de la humanidad bastaría para reconocer a los genios y lideresque han dejado profunda huella en la vida de los hombres, pero para reconocer el trabajo de algunos de ellos, solo basta una mirada a nuestro alrededor, a nuestra contemporaneidad, al mundo facticoque nos rodea.
Nicolás Maquiavelo, es un hombre de excepción, su trabajo influyo tanto nuestro tiempo que es casi imposible concebir el presente sin su trabajo.las calamidades heredadas de su obranos afectan día con día.
Para N. Maquiavelo existen dos tipos de hombres, los lideres capaces de gobernar y el pueblo mancebo condenado a obedecer, esta regla de oro impregna su trabajo. Hay dosmaneras de ser el príncipe o gobernante de una nación, por principio de autoridad, que necesita de cierto prestigio heredado o concedido por una autoridad consagrada que legalice el poder, o por mediode la obtención del poder, ya sea por medios económicos o por meritos para con el pueblo. Estas dos maneras de legalizar el poder de un ciudadano tienen en común que el ciudadano es astuto, o poseeuna genialidad distinta de la de los demás, esta astucia le debe de ser suficiente para ser respetado, amado y sobre todas las cosas temido.
El hombre astuto que plantea Maquiavelo es el modelo quesiguen los gobernantes actuales, me parece que la forma de gobierno actual, no es más que una organización moderna de los planteamientos de Maquiavelo. Pareciera que las personas en el poder,cargan bajo el brazo (cual mormones con su biblia) el príncipe de Maquiavelo.
Por eso es absurdo, el discurso de los filósofos que pretenden moralizar a las instituciones gubernamentales, el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS