Maquiavelo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
El príncipe debe, ante todas las cosas, ingeniarse para que cada una de sus operaciones políticas se ordenen a procurarle nombradía de grande hombre y de soberano de superior ingenio.(Maquiavelo,2004,XXI,164)
Modos de liderazgo, Un intraemprendedor es una persona que actúa como emprendedor, pero dentro del ambiente de la propia organización, a los intraemprendedores se les ha descrito como“aquellos que asumen la responsabilidad de hacer todo tipo de innovaciones en las organizaciones” (Furnham,2006,94).

El príncipe no ha de tener otro objetivo, ni abrigar otro propósito, ni cultivar otroarte, que el que enseña el orden y la disciplina de los ejércitos. (Maquiavelo,2004,XIV,110)
Tramo de control, ¿a cuantos subordinados puede dirigir, manejar o controlar de manera eficiente y eficazun gerente?. El concepto de tramo de control era considerado importante porque, en buena medida, determinaba la cantidad de niveles y gerentes de una organización. Al estar todo en equilibrio, cuantomas amplio o mayor sea el margen, mas eficiente será la organización. (Furnham,2006,66).
Autoridad de línea, la primera es la que permite a los gerentes dirigir el trabajo de un subalterno. Es larelación de autoridad entre el superior y su subordinado que trasciende desde los niveles altos de la organización hasta los puestos mas bajos. (Furnham,2006,66).

Nada granjea mas estimación a unpríncipe que las grandes empresas y las acciones raras y maravillosas. (Maquiavelo,2004,XXI,162)
Ha de manifestársele príncipe amigo generoso de los talentosos y honrar a todos aquellos gobernados suyosque sobresalgan en cualquier arte. (Maquiavelo,2004,XXI,168)
A los miembros se les selecciona y promueve con base en su competencia técnica. (Furnham,2006,63).
A los gerentes o supervisores se lesadjudico la función de consejeros amistosos. En su trato cotidiano con los obreros tenían que saber cual era el botón que debían oprimir para cada obrero en su puesto. Su función consistía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS