Maquiavelo

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
introducción
En los primeros capítulos se clasifica a los tipos de principados según su opinión, y las características y exigencias de cada uno estos principados son los hereditarios ósea son los mas fáciles de conservar y los nuevos, se llaman mixtos, se caracterizan por la forma de adquirirse y que puede ser:
por medio del talento personal, por medio de armas y fortunas de otros, por medio decrímenes .
Concluye que un príncipe debe vivir en la nueva provincia para asegurar la posesión al identificar desórdenes a tiempo, integrar colonias y desaparecer por completo a la dinastía derrotada para evitar levantamientos, además de cuidarse de extranjeros poderosos.
Respecto a los tipos de gobiernos, dice que hay dos:
los asistidos por siervos, donde el príncipe tiene mayor autoridad yle serán fieles si no los oprime, y el asistido por nobles, siempre fáciles de sobornar por su descontento.

Para gobernar plenamente a una ciudad, dice que hay tres reglas:
primero, destruirlo; después, radicar en él; finalmente, regirlo por sus propias leyes, obligarlo a pagar tributo e integrar un gobierno con pocas personas de entre sus mismos ciudadanos. los actos criminales debenejecutarse de una sola vez para evitar intranquilidad y desconfianza.

Se considera capaces de sostenerse por si mismos a los que, por tener muchos hombres o dinero, pueden levantar un ejercito respetable y presentar batalla a quien sea que se atreva a atacarlos.
También existen los principados eclesiásticos, se apoyan en antiguas instituciones religiosas , que mantienen a sus príncipes en el poder,estos son los únicos que tienen Estados y no los defienden; súbditos y no los gobiernan.
Los cimientos indispensables a todos los Estados nuevos, antiguos o mixtos, son las buenas leyes y las buenas tropas.
las cualidades de un gobernante son:
- mejor ser temido que ser amado
- ser tacaño que practicar la prodigalidad.
Por ello, el gobernante debe aparentar todas las virtudes, pero practicarlaslo menos posible y con inteligencia, evitando el odio de su pueblo a toda costa, el príncipe siempre tiene en cuenta el bienestar de sus súbditos al tomar decisiones, y beneficiar a las mayoría.
Es vital cuidar del bienestar de sus ministros para asegurar su lealtad y debe pedir consejo sólo cuando él lo considere necesario.
Concluye que la fortuna sólo rige la mitad de los resultados, y la otramitad la determinan los actos humanos.

Desarrollo
el gobernante, tiene como misión la felicidad de sus súbditos y ésta sólo se puede conseguir con un estado fuerte, Para conseguirlo tendrá que recurrir a la astucia, al engaño y, si es necesario, a la crueldad dice, que la grandeza de los crímenes borrará la vergüenza de haberlos cometido" y que los medios no importan, no es necesaria lamoral.

la personalidad de un gobernador debe poseer condiciones y características especiales para llegar al poder y mantenerse en él:
* Capacidad de manipular situaciones, ayudándose de cuantos
0 medios, lo que vale es el resultado. "El que consigue el poder es
1 el Príncipe, el que consigue el orden y la paz son los súbditos".
2
* Elgobernante debe poseer destreza, intuición, así como habilidad
para superar obstáculos, y "moverse según se requiera.

* Diestro en el engaño: No debe tener virtudes, solo aparentarlas.
* indiferencia entre el bien y el mal, debe estar por encima.


El fin justifica los medios

A favor por que la Virtud es la cualidad más destacada de este príncipe, es decir la capacidadpara tomar decisiones adecuadas para el bien de la patria, venciendo, o mejor, evitando, la adversidad.

En contra porque, el fin justifica los medios, por tanto, el engaño, la traición la crueldad quedan aceptados siempre que sea por el interés de la patria y además si todas esas cualidades aparenta tenerlas y no son reales entonces no son útiles.
Sobre todo es importante que el príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS