Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRÍNCIPE

El Príncipe de Nicolás Maquiavelo es una obra que nos relata los tipos de poder que había en aquellos años, es decir los principados, Maquiavelo nos habla en la primera parte, de cadauna de las distintas formas por las cual se puede llegar a ser “príncipe”; y como conservar los principados. Primero habla de los hereditarios; donde menciona que estos son fáciles de conservar, yaque están acostumbrados a una dinastía y solo basta con mantener el orden ya establecido con los príncipes anteriores. El los principados mixtos, nos habla de aquel que es nuevo un principado viejo,lo que debe de hacer y como lo debe de hacer para evitar que el pueblo o la nobleza se revele contra el.

Después nos habla sobre los principados que se obtienen por meritos propios y por meritosde otros, de los principados obtenidos mediante crímenes, los obtenidos de forma civil y finalmente de los obtenidos de forma eclesiástica; en este ultimo Maquiavelo nos dice que son los únicosprincipados seguros, ya que están regidos por leyes superiores, inspiradas por el Señor, así que no expresa mucho acerca de ellos. También, en un capitulo nos menciona como deben medirse las fuerzas de todosestos principados.

En cada uno de las formas de cómo adquirir un principado, nos menciona como deben de conservarse y como gobernarlos, así también en todos ellos, nos ejemplifica con aquellosprincipados antiguos en Italia, Francia y otras partes de la Europa, y nos explica cuales fueron correctos y bien gobernados; y cuales no y cual fue su error.

Más adelante Maquiavelo nos hablasobre todos los tipos de milicia que los principados pueden tener, comienza con el Ejército Mercenario, dice que al ser pagado y trabajar por dinero, es el menos confiable ya que se pueden rebelar contrael príncipe. Prosigue con el Ejército Auxiliar, que no es propio y al final pierde su independencia como principado. Nos habla también del Ejército Mixto que es la combinación del ejército propio y...
tracking img