Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUMENISMO PROTESTANTE Y CATÓLICO
Disponible en: http://www.rosario.org.mx/biblioteca/ecumen.htm#L2
Por Ecumenismo: se entiende el movimiento surgido, por la gracia del Espíritu Santo, pararestablecer la unidad de todos los cristianos. Participan en él los que invocan al Dios Uno y Trino y confiesan que Jesús es el Señor y Salvador. Casi todos, aunque de distinta manera, aspiran a una Iglesiade Dios única y visible. El Movimiento Ecuménico comenzó oficialmente con el Congreso Misionero de Edimburgo (Escocia) en 1910. Surgió en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por lanecesidad de presentar un frente unido en los países paganos.
La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo.Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos.
ECUMENISMO PROTESTANTE. Las tres grandes figuras que pusieron las bases delecumenismo protestante fueron:

Ø Natan Sôderblom. Obispo luterano de Upsala, Suecia. Trató de enfocar la unidad de los cristianos bajo el aspecto práctico y no doctrinal. Buscaba la colaboración de lasactividades prácticas como camino para llegar a la unidad. En el Congreso de Estocolmo de 1925 fundó el Movimiento Vida y Acción.
Ø Juan Mott. Metodista, enamorado del ecumenismo. Su lema fue:"Mediante la acción unida de todos, demos muestra de que el ecumenismo es una realidad, dejando a la Providencia manifestarnos el camino a seguir". En 1946 recibió el Premio Nobel de la Paz y fue presidentevitalicio del Consejo Ecuménico.
ECUMENISMO CATÓLICO.    Preocupada por la división de los cristianos, la Iglesia Católica continúa el movimiento ecuménico, a través de distintas acciones:
Ø En1925 se organizaron encuentros llamados "Diálogos de Malinas", entre el cardenal Mercier, arzobispo de Malinas y primado de Bélgica, y los anglicanos.
Ø En 1930, el padre José Metzger fundó la...
tracking img