Maquiavelo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

En esta obra se plantea una necesidad de cambio en la política de gobierno de Lorenzo de Médicis, el cual para conseguir una Italia unida, debería seguir los consejos de los 26 capítulos de ElPríncipe.
El Príncipe es un tratado escrito en la época del renacimiento en 1513, trata más que todo sobre la filosofía ética y una doctrina política en Italia. Hace una crítica hacia el gobierno de estemomento, proponiendo un nuevo perfil de un gobernador que más adelante va a ser un libro que muchos políticos se verán obligados a leer, ya que es una obra decisiva para entender la historia de lasideas políticas y el nacimiento de una nueva visión de la vida pública. La iglesia se opone pues este libro rompe con la moral de entonces. (Cita)
Toda esta historia se va narrando a través de unadedicatoria y veintiséis capítulos de diferente extensión, su género literario
Es una reflexión la cual nos muestra de una manera muy cruda la realidad exactamente como es y no como nos la podríamosimaginar que es; Maneja un lenguaje y una especificación sobre el estado que es su enfoque principal.
Maquiavelo confronta problemas unidos a la solución de una política determinada y es así comoforma por ente la figura del príncipe y centra así mismo como un príncipe nuevo y único que pueda deshacer de manera adecuada la complicada trama de la crisis italiana.
Es como el estado es la únicafuerza sobre la cual se apoya, y definiendo al hombre como malvado por naturaleza, y que no tiene ninguna virtud por la cual se tenga que alabar, y es así como lo clasifica que se tiene que rebajarhacer un simple ciudadano o un animal político.
La obra de Maquiavelo es una teoría del Estado, es decir de las formas de organización que permiten al hombre vivir en sociedad, vivir sin que el buenopueda ser aplastado por el malo. De ahí su idea de implementar el término virtud ya que le da un nuevo significado con una nueva carga moral. Esta virtud es la que distingue al verdadero hombre, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS