Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Maquiavelo

Biografía:
Nicolás Maquiavelo nació en Florencia el 3 de mayo de 1469 perteneciente a una familia de origen nobiliario pero con pocos recursos. En su juventud, Maquiaveloestuvo muy impresionado con el mandato de Lorenzo, amante del esplendor, llegando incluso a dedicar El Príncipe al nieto de Lorenzo.
En el segundo periodo de su vida surgió en el servicio militar Libre deFlorencia, la cual pasó de la expulsión de los Médici en 1494 cuando Maquiavelo tenía 25 años, y duró hasta el regreso de los Médici, en 1512. Después de servir cuatro años en una oficina públicacomo secretario, fue nombrado Canciller y Secretario de la Segunda Cancillería. Tomó un rol importante en los asuntos de la república, habiendo quedado sus decretos, sus registros y sus despachos paraguiarnos, así como sus propios escritos. Pese a que tuvo posiciones altas en el panorama público y político, él las evitaba ya que aceptaba cualquier tipo de trabajo a cambio de poco sueldo.En 1500 fue enviado a Francia para convencer a Luis XII la conveniencia de continuar la guerra contra Pisa.
 La vida pública de Maquiavelo estuvo enmarcada en sucesos surgidos por la ambición del papa AlejandroVI y de su hijo, César Borgia, el duque Valentino. A la muerte de Alejandro VI, en 1503, Maquiavelo fue enviado a observar la elección del sucesor, y ahí se da cuenta de las maniobras de César Borgiapara forzar la elección de Giuliano delle Rovere (Papa Julio II), que era uno de los cardenales que más temían al duque.
En 1507 lo destinaron a Alemania como diplomático para parlamentar con elemperador Maximiliano I sobre las medidas expansionistas que quería adoptar dicho emperador. Maximiliano, sorprendido por la inteligencia y elocuencia de Maquiavelo, fue convencido a no invadirterritorios italianos y menos aún Florencia
Después de la batalla de Agnadello, Venecia perdió en un día todo lo ganado en ochocientos años. A raíz de esta batalla surgió un problema entre el papa y...
tracking img