Maquiavelo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Nicolás Maquiavelo
Nació en un pueblo llamado San Casciano in Val di Pesa, muy cerca de Florencia Italia, el día 3 de mayo de 1469. Sus padres fueron Bernardo Machiavelli y Bartolomea di StefanoNelli. En 1502 contrajo matrimonio con Marietta Corsini, del mismo nacieron cinco hijos.
Fue un funcionario público, escritor, diplomático, filósofo, y un actor muy relevante en el renacimientoitaliano.
Es llamado el padre de la política moderna ya que 1513 publico un libro político llamado el Príncipe, en este mismo años fue perseguido y encarselado, acusándosele de conspirador por laspublicaciones de sus obras filosóficas.
Este autor publico obras como; El arte de la guerra, Ordenanza de la Infantería y Ordenanza de la Caballería, también Discurso sobre la Lengua, el príncipe, discursosobre las Décadas de Tito Libio entre otras.
Maquiavelo vivio durante un tiempo en la corte del duque Valentinois, y estando hay observo muchas actitudes y actividades que aprovecho para escribir suobra el Príncipe
En esta obra, propone demostrar, que el poder del papa es espiritual y que dicho poder es innecesario para dirigir al estado, ya que si el poder estuviera en manos de Papa, lascomunidades a su cargo serian vulnerables con respecto al ataques de comunidades militar y políticamente solidas, como Alemania y Francia, dado de que el papa no es un líder militar si no espiritual,encargado de la salvación.
La pretensión de Maquiavelo es hacer que la comunidad italiana sea fuerte a los ataques de comunidades invasoras, y la forma para llegar a este fin es teniendo un líderespiritual, en cabeza del Papa y un líder político liderado por el Príncipe, este le da mayor preponderancia al príncipe.
Habla de que el fin mas importante es conservar el estado haciendo uso de cualquiermedio así estos medios, sean reprochables moralmente, ya que el fin más importante, es darle seguridad, unidad, estabilidad al estado, de hay surge la frase tan conocida “El fin, justifica los medios”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS