Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía es un conjunto de información que busca aclarar la realidad del mundo o el día a día, son ideas que dirigen el saber ósea que se encarga del conocimiento total ya sea físico opsicológico. También es un pensamiento que esta centrado siempre en Dios, pero en el Renacimiento deja de ser Dios y el cristianismo el punto mas importante del pensamiento ahora es el hombre.

Elegí este temapor que me interesa saber la filosofía mas en el ámbito político descubriendo la vida de Nicolás Maquiavelo y todo lo que el hizo acerca de la filosofía política y un poco mas acerca de su vida engeneral por ejemplo su infancia, sus estudios Etc.

Nace en Florencia el día 3 de Mayo de 1469 Llamado Nicolás Maquiavelo. Su juventud fue a la par con el dinamismo de Florencia donde el creció.Nicolás ingreso al servicio publico en el año 1494 donde llego a ser oficial junto a la caída de los Médici sus gobernadores, cuando volvieron a recuperar el cargo Maquiavelo pierde su puesto. LosMédici lo pierden en el cardo de Florencia en el año 1527 donde Maquiavelo tiene un tiempo de literatura por las noches después de su trabajo de agricultor ganadero. Nicolás Maquiavelo muere unas semanasdespués de la expulsión de los Médici en el año 1527.

Nicolas tubo que ver en la politica porque luego de ser castigado por un golpe de estado contra los Médici es liberado y cuando el papa Juliode Médici Clemente lo acerca a la politica diciendole que organize una obra sobre La historia de Florencia, Maquiavelo acepta y es pagado por su trabajo.

Nicolás Maquiavelo tiene un pensamiento,pero sin saber completamente el concepto de filosofía un pensador con el gran orgullo de la antigua Roma sin principios éticos. Maquiavelo afirma que el hombre es por instinto egoísta, egocéntrico,perverso, solo se preocupa por si mismo, ser mejor que todos los demás sin importar quien sea. La visión política de Maquiavelo está basada en sentido práctico y ver la realidad del gobierno....
tracking img