Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1-.Biografía detallada

- Introducción
- La juventud de Maquiavelo
- Servicio Civil
- Su trabajo Diplomático
- El exilio de Maquiavelo
- Los últimos años de Maquiavelo
- Sus Obras
- El tiempo de EL PRINCIPE
- Conclusiones
- Glorioso
- Bibliografía




“Maquiavelo es el primer pensador político de la era cristiana queanalizo sistemáticamente los requisitos para acceder al poder y conservarlo”

Biografia detallada
Introducción:
Nicolas Maquiavelo nació en un pequeño pueblo en San Casciano in val paldi de pesa (Florencia) el 3 de mayo de 1496, hijo de Bernardo Machiavelli, abogado y de Bartolomea di Stefano Nelli, perteneciente a una empobrecida rama de una antigua familia influyente en Florencia, ambasfamilias cultas y con orígenes nobles sin embargo con pocos recursos producto de las deudas de su padre.
Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Tras la caída de Savonarola (1498) fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misionesdiplomáticas ante el rey de Francia, el emperador Maximiliano I y César Borgia, entre otros. Su actividad diplomática, fue clave en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del estado y la sicología de sus gobernantes. Su principal objetivo fue preservar la soberanía de Florencia la soberanía de Florencia, constantemente amenazada por las potencias europeas y para lograr suobjetivo creo la milicia nacional en 1505.Intento sin éxito propiciar la acercamiento de posiciones entre Luis XII de Francia y el papa Julio II, cuya disputa concluyo con la derrota de los franceses y el retorno de los Médicis a Florencia (1512).Como producto de este giro político cayo es desgracia fue imputado de traición, encarcelado y ligeramente torturado (1513).
El manifestó que PieroSoredini pudo haber derrotado a los Medicis a su retorno si hubiera sido lo suficientemente despiadado, para gobernar es preciso tener mucho más que proyectos políticos.
En la primavera de 1513 Juan de Medicis convierte en papa a León decimo, hay una anmistia general y Machiavelo es liberado pero con restricciones, se le prohíbe abandonar la región de Florencia, es expulsado del palacio comunal yaislado de la política, se traslada a una propiedad familiar situada a unos poco kilómetros de Florencia .
En este tiempo es donde emprendió la redacción de sus obras entre las cuales estaban, entre ellas los Discursos sobre la primera década de Tito Livio, la cual interrumpió para escribir su gran obra maestra El príncipe que escribió en tan solo tres meses en el año 1513 y se la dedico a Lorenzo deMedicis sin embargo esta solo fue publicada después de su fallecimiento
En 1520, el cardenal Julio de Médicis le confió varias misiones y, cuando se convirtió en Papa, con el nombre de Clemente VII (1523), Maquiavelo pasó a ocupar el cargo de superintendente de fortificaciones (1526). En 1527, las tropas de Carlos I de España tomaron y saquearon Roma, lo que trajo consigo la caída de los Médicisen Florencia y la marginación política de Maquiavelo, quien murió poco después de ser apartado de todos sus cargos; falleció en Florencia el 21 de junio de 1527.
La juventud de Maquiavelo

Escasos existen escasos registros sobre la vida de joven de Macchiavello pero su juventud coincide con la etapa de magnificencia de la ciudad como imperio italiano, bajo el mandato de Lorenzo de Médici, mejorconocido como “El magnífico”.

Servicio civil
La expulsión de los Médeci en 1494. Desarrolló una importante carrera diplomática: a los 29 años fue designado Secretario de la Segunda Cancillería de la ciudad, donde fue encargado del servicio de secretaría en la oficina de los Diez de Libertad y Paz.
Su trabajo diplomático
En 1498, tras la caída del monje Savonarola, fue nombrado secretario de...
tracking img