Maquiavelo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Estudios Internacionales
Cátedra de Historia del Pensamiento Político
Sección: 41

2do Examen – Trabajo:Analizar ¿Hasta qué punto están vigentes las causas de las revoluciones (revueltas, etc.) en las sociedades democráticas del mundo actual? Según Aristóteles. Tomando en cuenta la realidadLatinoamericana y/o Mundial de los últimos tiempos.

Profesor: Fidel Canelón
Autores:
Barreto, Grecia
Milano, Mariana
Smith, Joe

Caracas, 07 de diciembre de 2012
2DO EXAMEN – TRABAJO: ANALIZAR ¿HASTA QUÉPUNTO ESTÁN VIGENTES LAS CAUSAS DE LAS REVOLUCIONES (REVUELTAS, ETC.) EN LAS SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO ACTUAL, SEGÚN ARISTOTELES? TOMANDO EN CUENTA LA REALIDAD LATINOAMERICANA Y/O MUNDIAL ENLOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Aristóteles 384 a. C - 322 a. C.: Movimiento filosófico y científico. Concepción revolucionaria. Enfatizó la transformación de su sociedad política porque afianzó la libertaddemocrática en su obra "Las Constituciones de Atenas", contra Filipo de Macedonia, quien reaccionó ordenando su muerte, ya que vislumbró que la democracia terminaría por derrotar al totalitarismo.La igualdad en toda su expresión, llevada al plano real es una utopía, dado que, en ningún tiempo la especie humana ha sido igual y dudosamente llegaremos a serlo; con la democracia, nos acercamos untanto a ella, sin embargo, no la alcanzamos del todo, en tanto que cuando nos aproximamos a -la tan anhelada por algunos y tan odiadas por otros- igualdad, esta nunca se consigue de manera parcialsino a medias. Por otro lado, los oligarcas pretenden ser desiguales –por ser minoría- para conseguir una parte mayor del poder motivo principal por el cual, según Aristóteles, las revoluciones, osublevaciones de los pueblos toman lugar:
“la desigualdad solo da lugar a discordias civiles si las clases <<desiguales>> no reciben cada una las ventajas proporcionales a que aspiran”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS