Maquiinaria pesada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rendimiento de una máquina debe medirse como el costo por unidad de material movido, una medida que incluye tanto en producción como costo. Influyen directamente en la productividad factores tales como la relación de peso a potencia, la capacidad, el tipo de transmisión, las velocidades y los costos de operación, de todo lo cual trata en detalle este manual.
Hay otros factores menos directosque influyen en el funcionamiento y productividad de las máquinas, pero no es posible mostrarlos en tablas ni gráficas. Son ejemplos de esto la facilidad de servicio, la disponibilidad de piezas de repuesto y las conveniencias para el operador. Al comparar las características de operación y rendimiento, deben considerarse todos los factores.

La tuneladora mas grande y potente del mundo,Herrenknecht EPB Shield S-300
Conocida como Dulcinea, la Herrenknecht EPB Shield S-300 es la tuneladora más grande del mundo jamás construida ... Una superestructura recientemente utilizada en las obras del Bypass Sur y Calle 30 de Madrid donde demostró su gran potencial llegando a rendimientos de hasta 36 metros excavados diarios de túnel, incluido el revestimiento del mismo ... sus características ...4.364 toneladas de peso, Longitud: 100 m (aprox.), Diámetro exterior: 15,20 m, empuje: 316.000 kN, Rendimiento máximo: 36 m/día y una Potencia de 22.000 kW la convierten en una supermáquina para las exigentes megaconstrucciones actuales

DÚMPER RÍGIDO: HD325-6
Características
* Diseñado para obtener un mayor rendimiento, a través de una mayor fiabilidad y más versatilidad. Por ello, elHD325-6 es sinónimo de rendimiento, no es tan sólo un camión volquete más.
* Chasis sólido y refinado
Se emplean componentes de acero fundido en las áreas críticas del chasis principal, donde se concentran más las cargas y los choques.
* Diseño del volquete duradero y amplio
El volquete estándar del HD325-6 está fabricado en acero de alta resistencia de 130 kg/mm2 (dureza Brinell 400) conun diseño en forma de V para conseguir una excelente dureza estructural. Las planchas laterales e inferiores están reforzadas con nervaduras. Una amplia zona de objetivo permite una carga fácil con caídas mínimas y un transporte más eficiente.
* Frenos libres de ajustes
Los frenos de servicio delanteros y el freno de estacionamiento cuentan con freno de discos libres de ajustes.
* Fácilmantenimiento
Los puntos de engrase se han centralizado en tres lugares. Los filtros del combustible y del aceite también se encuentran juntos en el bastidor izquierdo más alejado, para una fácil inspección, desde el suelo con la mejor accesibilidad.
* Monitores
Un sistema de monitores informa al operador de la existencia de cualquier anormalidad a dos niveles: PRECAUCIÓN y EMERGENCIA. Aldetectarse los fallos antes de que alcancen un nivel crítico, el HD325- 6 resulta ser más fiable y seguro que nunca.
* Transmisión K-ATOMiCS de siete velocidades y completamente automática
Selecciona automáticamente la velocidad óptima, de acuerdo con la velocidad del vehículo, las revoluciones por minuto del motor y la posición de cambio que haya elegido. El embragado/ desembragado independienteproporciona unos cambios más suaves y una aceleración más sensible. El nuevo control del cambio de la transmisión electrónico permite una correspondencia más rápida de la velocidad de la transmisión con la velocidad sobre el firme, para así conseguir cambios más suaves con cargas completas.
* Motor Komatsu SAA6D140E-3 limpio y de elevado rendimiento
Con la mayor potencia neta en su clase,364 kW 488 CV a 2000 r.p.m., el motor le proporciona la mayor eficiencia con un inigualable ahorro de combustible. Este motor cumple los estándares de emisión de nivel II.
* Retardador de disco múltiple enfriado por aceite y retardador de escape opcional
El HD325-6 se puede decelerar sin utilizar con frecuencia los frenos, permitiéndole que viaje con más seguridad a elevadas velocidades,...
tracking img