maquila

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
MAQUILA
Maquila es un sistema de producción mediante el cual empresas ubicadas dentro del Paraguay pueden producir bienes y servicios para ser exportados. La producción se hace por encargo de unamatriz ubicada en el exterior y puede enviarse a cualquier país del mundo. Puede operar como entidad maquiladora cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera domiciliada en el país que seencuentre habilitada para efectuar actos de comercio.
Surgimiento de la Maquila en el Paraguay
En 1997 se promulga la Ley N° 1064 de las industrias maquiladoras de exportación. En julio de 2000 seemite el Decreto N° 9.585/00 que reglamenta la Ley. Las primeras operaciones bajo el régimen de Maquila se inician a mediados de 2001.
Ley de Maquila
En julio del año 2000 fue reglamentada la LEY1064/97 “DE LA INDUSTRIA
MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN”, que tiene por objeto promover el establecimiento y regular las operaciones de empresas maquiladoras que se dediquen total o parcialmente a realizarprocesos productivos tangibles o intangibles, combinando bienes o servicios de procedencia extrajera importados temporalmente, con mano de obra y otros recursos nacionales, destinando su producción alos mercados de exportación.
Esta actividad es realizada en virtud del Contrato de Maquila, suscrito entre una empresa domiciliada dentro del territorio nacional (Maquiladora) y otra domiciliada enel exterior (Matriz).
La Maquila Paraguaya se encuentra hoy operativa y en etapa de expansión, con el trabajo conjunto de los Sectores privado y público, a través del Consejo Nacional de lasIndustrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), y otros gremios interesados
Beneficios Principales
Un Tributo Único del Uno por ciento
Lasoperaciones bajo el régimen de maquila están exentas de todo tributo o tasa relativa al proceso productivo. Únicamente un Tributo Único del Uno por ciento es aplicado sobre el valor agregado al producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquila
  • Maquiladoras
  • Maquilas
  • Que Son Las Maquiladoras
  • Maquilas
  • Las maquilas
  • Maquila
  • maquiladoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS