Maquillaje de los años 60

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Introducción:

En este trabajo les contaremos sobre una de las épocas donde se marco la pauta en la revolución de la cultura pop, los años 60 una de las más importantes del siglo XX, lesexplicaremos como surge el concepto de lo diferente, original, divertido y extravagante en todos los ámbitos de la moda, que fue para algunos una época dorada de nuevas libertades y para otros una década depoca moral, autoridad y disciplina. Donde también comienzan las corrientes feministas que defienden la belleza y se separan dos grupos cada uno defendiendo su posición de esta revolución de la moda queentenderán al fin de este trabajo. Nos enfocaremos en el maquillaje que dejo atrás lo aburrido, rutinarios y sencillos cambiándolo por lo diferente y revolucionario que hasta el día de hoy sigueteniendo consecuencias sociales y culturales. Destacaremos también las mujeres más importantes de la época quienes fueron el prototipo a seguir de muchas jóvenes que estaban viviendo todo aquel cambio.También el comienzo de los nuevos cosméticos y accesorios que crearon en los 60, y otras modas que surgieron en relación al maquillaje no solo del rostro, más bien el boom de lo nuevo.

La historia delMaquillaje de los años 60:

La época de los 60, todo un nuevo mundo para las mujeres de aquella época comenzaron las corrientes feministas donde hubo un gran cambio en la actitud de las mujeres y ensu idea de belleza. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodélia. Marcan un camino distinto en la moda como el uso de estampados y materiales como el plástico, se llevan lasgafas grandes, los cinturones anchos y las botas, pero la prenda con más éxito fue la minifalda.

Surge la idea de dos tendencias las partidarias de la sofisticación y las que defienden la naturalidad.El maquillaje se convierte en un distintivo haciéndose notar. Esta señal de identidad llega a su clímax con los maquillajes psicodélicos

De la primera tendencia unos de los grandes iconos fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje Años 40' 50' 60'
  • Maquillaje En Los 60
  • Años 60
  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Años 60
  • Añós 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS