Maquillaje En El Teatrp

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Orígenes del maquillaje de Egipto
En esta civilización destaca la gran importancia que tanto mujeres como hombres dabanal adorno corporal. El aseo diario era un ritual que duraba horas.El rasurado de la cabeza se hacía pormotivos diversos: como medida de higiene,por el clima o bien por motivos religiosos.Elaboraban sus propias cremas a partir deaceites y plantas, y se depilan el vellosuperfluo,en lo que eran unos maestros.Utilizaban el antimonio (elemento químico,semimetal) rojo para los labios. Para losojos aplicaban tonos turquesas que secabanmediante pulverización de piedrasminerales.Las cejas se exageraban al igual que losojos y se hacían en forma de cara de pezutilizando el kohl. Las uñas de manos ypies se pintaban de colores brillantes,especialmente púrpura. Como símbolo seusabala barba postiza, privilegio delfaraón.Se han hallado numerosos instrumentosutilizados para cosméticos, destacando la“paleta de toro” que se encuentra en elMuseo de Louvre. Estas paletas seutilizaban para mezclar aceites y diluircosméticos
Grecia
Recibió de Egipto la herencia de los cuidados estéticos que más tarde introducirían en Europa. Elbuen estado físico fue una de sus mayores disciplinas.Realizaban competiciones deportivas que más tardellamarían juegos.Ambos sexos dedicaban horas al baño y al masaje. Elhombre se rizaba el cabello y la barba y se depilabalas piernas.La figura femenina era más estilizada y el color de lapiel muy blanco (considerado como signo deapasionamiento). Para conseguirlo ingerían diariamente gran cantidadde cominos y blanqueaban la piel con Cerus yAlballalde.Utilizaban el kohl en los ojos, maquillando lospárpados de negro y azul; las cejas se perfilaban sinalargarlas, los labios y las mejillas se coloreaban enrojo vino. Se teñían el cabello y la depilacióncorporal se realizaba con pomada.
La belleza femenina llevaba el pelo suelto y rizadosobre los hombros utilizando el lápiz azul en los ojos.
Francia

El verdadero apogeo del maquillaje loencontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que le llamaban el “esmaltado de la cara” que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendíauna pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba una capa de esmalte hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximadamente un año.Si la máscara era muy gruesa se agrietaba al menor movimiento y desde luego, era de lo más insano e incomodo de llevar.
Conceptos:
Teatro: Es la rama del arteescénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando unacombinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y lapantomima

Arte: Es entendido generalmente como cualquier actividad o productorealizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas,emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos ysociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquiercultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágicao religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social,pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
Proporción:Es aquella que cumple que la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS