Maquillaje En Los 60

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015


Trabajo de maquillaje años 60 y 70
















NOMBRES:
sara giraldo, alejandra moreno, erica ortiz y vanessa gonzales















INSTITUTO ATENEA
PRIMER SEMESTRE
MEDELLIN 2015
decadas 1960-1970
una decada en donde todas las mujeres modernas e independientes deseaban demostrar estas cuestiones cortandose el pelo con un famoso corte que impuso Mary Quant (apodada la reina de laminifalda) que consistia en un peinado “champiñon” como lo usaban los Beattles.
el ideal de la decada era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delgadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seduccion.
la artificialidad de los años 50 habia quedado de lado. ya no se usaba el taco aguja ni el excesivo maquillaje. pintarse los labios estaba malvisto, solo estaba permitido un poco de brillo para simular la humedad de las bocas infantiles. para los ojos valia todo lo que pudiera colaborar para agrandarlos como los de las niñas. el maximo exponente de este look aniñado era Twiggy, que logro el estatus de estrella pop.
las flores eran un simbolo de juventud, como la margaritra de Mary Quant, que se veia en adornos de plastico o estampado degeneros.
una epoca en donde se vivia la euforia por el futuro y lo espacial, hizop que el color blanco y el plateado sean furor. tanto la ropa como el maquillaje parecian llegar directamente del espacio.

hasta entonces el ideal de belleza era el que mas o menos era aceptado por todo el mundo. de repente en los años 70 era un tema de largas discusiones.
para algunos era el ideal hippie, sumamentenatural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros marginados sociales. las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era mas importante su trabajo que su aspecto. mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves.
los peinados aireados alestilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados.
el cuerpo debia parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial.
la tendencia hacia lo natural consiguio la aceptacion del look afro, por lo que muchas mujeres intentaron copia este look por medio de la permanente.
por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer enestos lugares se exigia resplandor y brillo por doquier.
esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro.

Maquillaje años 60:
en los 602 conviven dos tendencias: una que defendia la sofisticacion y otra, la naturalidad de la mujer. la piel lucia entonces un tono menos palido y mas saludable, y con mas frecuencia hay quienes se atreven a usar coloresestridentes, propios de los psicodelicos años 70. tambien se ponen de moda las pestañas postizas y las cejas extremadamente finas, mientras que en la boca predomina el rosa, al igual que en los pomulos.
a partir de los años 60 empieza la revolucion para la mujer y con ello, la evolucion del maquillaje avanza a pasos agigantados. las mujeres ahora aparecen provocativas con prendas cortas y con maquillajesmas exuberantes.

OJO ESPECTACULARES DE LOS AÑOS 60
el nacimiento de barbie (9 de marzo de 1959 en la American international toy fair en nueva york), marcara un antes y un despues en el maquillaje que se vuelve mucho mas dulce, creando grandes ojos marcados con eye-liner, pestañas postizas, boca carnosa y expresiones un tanto infantiles. A finales de la epoca el uso del eye-liner es exagerado yademas se pone de moda marcar la linea inferior en blanco, y el rosa es el color favorito de la mayoria.

maquillaje en los años 70
cada vez se vuelve mas importante el concepto de tratamiento de belleza y aparece la crema hidratante/protectora de Lancôme. ADEMAS, SE OPTA POR TODO AQUELLO MAS NATURAL, LOS OLORES PROCEDENTES DE LA INDIA O EN NEPAL COMO EL PATCHULI, EL MUSK O LA VAINILLA SE PONEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje de los años 60
  • Maquillaje Años 40' 50' 60'
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS