Maquillaje mac y las muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social

Caso: MAC Cosmetics

M·A·C Cosmetics (iniciales de Makeup Art Cosmetics) es una empresa y marca de productos de maquillaje y cosméticos. Fue fundado en 1985 en Toronto, Canadá, por Frank Toskan, un maquillador y fotógrafo profesional, y Frank Angelo, un empresario.
Conscientes de la ausencia en el mercado de un maquillaje apto para la fotografía profesional, hasta lafecha perdiéndose en enorme medida la calidad y efecto del maquillaje en la fotografía debido a la iluminación entre otros factores, decidieron crear un maquillaje de calidad apto y perfecto para las sesiones fotográficas, además creando nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales.
Por ello, en un principio el maquillaje M·A·C solo tenía y era usado conpropósitos profesionales. Debido a su gran calidad y originalidad comenzó a extenderse y a ganar fama, llegando al mercado convencional y creando stands, counters o mostradores en los grandes almacenes más prestigiosos, primero de Estados Unidos y Canadá y después a lo largo del mundo. En la actualidad continúa vendiéndose exclusivamente en grandes almacenes de prestigio y en tiendas M·A·C, localizadasen algunas de las mayores ciudades del mundo. Además, hoy en día y desde hace varios años, el maquillaje M·A·C es notablemente el más usado por los maquilladores profesionales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, en la fotografía profesional, en la industria del porno y por un enorme número de artistas y famosos, tales como Britney Spears, Christina Aguilera o Marilyn Manson, quese han declarado adeptos de este maquillaje, entre muchos otros. Hoy en día, gracias a su gran calidad, originalidad y amplia selección de productos, M·A·C es considerado el mejor maquillaje del mundo, alcanzando records de ventas, especialmente en Estados Unidos. Su demanda se ha extendido enormemente durante los últimos años en el mercado convencional y continúa creciendo en la actualidad.Siempre al pendiente de sus clientes, dentro de la página de M·A·C tiene un apartado de servicio al cliente, donde en 48 horas, recibes respuesta a las preguntas y dudas más frecuentes que puedas tener respecto a sus productos, disponibilidad de productos y puntos de venta M·A·C.
Estée Lauder sabe que las etiquetas de los productos de belleza pueden ser confusos y por tal razón ha creado una guíaque le ayude al consumidor a comprender el lenguaje y muchos de los símbolos que aparecen en la etiqueta de un productos cosmético.
|[pic][pic] |

En general la etiqueta de un producto cosmético incluye:
1. IDENTIDAD DEL PRODUCTO: frase que indica qué es el producto.
2. CONTENIDO NETO: cantidad de producto quecontiene el envase. La "e" que se encuentra después del volumen es la garantía de que el producto ha sido llenado de acuerdo con el sistema de medidas promedio que se utiliza en la Unión Europea (UE).
3. INGREDIENTES DEL PRODUCTO: lista de todos los ingredientes usados en la fórmula en orden descendente de concentración. Este punto es especialmente importante para las personas que buscan uningrediente específico o que quieren evitar algún ingrediente. Además, nuestra lista de ingredientes incluye ahora los distintos componentes de los ingredientes aromáticos que no figuraban anteriormente y por lo tanto la lista puede resultar más extensa. Esta información resulta de suma importancia para ese pequeño porcentaje de personas que son sensibles a determinados componentes de las fragancias.4. INDICACIONES DE USO: información sobre cómo, cuándo y dónde usar el producto.
5. NOMBRE Y UBICACIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR/DOMICILIO: información sobre quién hizo el producto y dónde se encuentra el fabricante o distribuidor. La dirección y el código postal de Londres están subrayados para indicar que ésa es la oficina principal de contacto en la UE. Las consultas sobre el...
tracking img