Maquillaje por decadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios

MAQUILLAJE

ALUMNA: BARRAGAN GUZMAN GUADALUPE RUBI

INTRODUCCION

Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello.
A continuación podemos ver cómo hasido esa evolución y cómo se las ingeniaban antiguamente para conseguir esos productos que hoy en día encontramos sin ningún tipo de dificultad en cualquier establecimiento apropiado.
En el siglo xx Surgen distintas décadas que van a marcar modas por fenómenos sociales: los medios de comunicación, el cine, la televisión y la publicidad idealizaran un prototipo de mujer que acaba marcando una modaen una determinada época.
La industria cosmética sufre un boom, ofreciendo un gran abanico de posibilidades en productos de peluquería y cosmética.
En los primeros años del siglo XX las ideas y costumbres del pasado siguen estando vigentes como el tono de la piel que sigue siendo distintivo social ya que una piel blanca denota no estar expuesta al sol ni a Sigla intemperie que están sometidaslas pieles de las clases menos favorecidas.
La elaboración de los polvos de arroz para blanquear el rostro es cada vez mas refinada. En 1904 surgen los primeros polvos perfumados elaborados por un perfumista llamado Caron que olían a una de sus fragancias llamada “Tabac Blonde”.
En Estados Unidos comienza la creciente industria del cine y con él el maquillaje es una pieza indispensable para eléxito de las películas.
Un antiguo maquillador del Ballet Imperial Ruso llamado Max Factor abre una tienda en Los Ángeles donde vende perfumes, cosméticos y maquillajes que él mismo fabrica y empieza a maquillar actores. A partir de ese momento irá creando maquillajes adaptados a las necesidades de las películas.



MAQUILLAJE AÑOS 20

La década de los años 20 fue bautizada como “Los LocosAños 20”, fue una década de grandes cambios en lo que respecta a la economía, el arte y el estilo de vida. Al fin había terminado la primera guerra mundial, pero los recuerdos de horror aun estaban en las mentes de todos. Por tal motivo lo mejor era olvidar, vivir el momento y divertirse a toda costa

Habia una nueva actitud más despreocupada, más libertad para la mujer, estilo de pelo cortos,faldas cortas, nuevas tendencias en el maquillaje y como aplicar el maquillaje. Las estrellas como Theda Bara y Clara Bow trajeron el lápiz de labios brillante y el maquillaje de ojos.

Había también un desequilibrio en la proporción de mujeres a hombres debido a la 2ª guerra mundial. Las mujeres ahora tuvieron que competir por su atención, haciendo el maquillaje de los años 1920 aún másdeseable. 

* No se hacen correcciones claras ni oscuras.
* El maquillaje será de un tono o dos más claros que la piel de la modelo. Aplicaremos polvos translúcidos de color claro.
* Maquillaremos los ojos con un lápiz negro en forma de media luna extendida (forma redondeada). Dibujaremos la línea superior y la línea inferior gruesa (las difuminamos con un pincel hacia abajo). La líneainferior interna irá en blanco. Encima del lápiz negro maquillaremos los ojos en color morado y lo difuminaremos hacia arriba pero dejando el arco de la ceja sin maquillar.
* Máscara de pestañas abundante.

Nada combina tanto con los deseos de diversión femenina como un look de vampiresa. Las mujeres fatales de boca roja, cabellos cortísimos y ojos pintados con sombras oscuras.
Hubo muchosavances en la fabricación de maquillaje en esos años, fabricado con materiales más seguros y facilitando más opciones de color.

El maquillaje de ojo fue llevado muy oscuro. El rímel, hecho de la cera coloreada. Se derritió y se aplicó con el cepillo de un palo a las pestañas.

Los labios eran la parte más importante de la cara para cualquier mujer que quería dar buena impresión con su...
tracking img