maquillaje y quimica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
el uso de maquillaje económico ya que contiene sustancias de mala calidad, puesto que penetra en la piel a través de los poros y dichas sustancias pueden causar alergias, dermatitis, espinillas,manchas y variedad de problemas.

-Tratar de comprar productos hipoalergénicos y de marcas reconocidas, una base de maquillaje dura bastante tiempo y vale la pena gastar un poco más para conservar lasalud de la piel.

-Lo mismo sucede con las sombras, la piel de los párpados es muy sensible y delicada, no se puede usar un maquillaje que la perjudique, luego aparecen las arrugas prematuras,inflamaciones o enrojecimiento sin causa aparente y son producidas por productos de maquillaje que afectan la piel.

-Pasar el delineador, éste se utiliza generalmente contra la línea de las pestañas,puede afectar provocando la aparición de orzuelos, caída de las pestañas, causar enrojecimiento en los ojos incluso infecciones como conjuntivitis.

-El lápiz labial también tiene sus riesgos,puede causar agrietamiento en los labios, inflamaciones o la aparición de pequeñas heridas.

-El labial tampoco debe compartirse ya que se corre el riesgo de contagiarse Herpes o algún otro tipo deinfección.

- La mascara de pestañas, si no es de buena calidad puede causar pérdida de pestañas, irritaciones oculares, alergias e infecciones y debe ser de uso exclusivamente personal.

-Laúltima recomendación para no correr riesgos con el maquillaje es mantener limpios todos los elementos, maquillarse con brochas, pinceles o esponjas sucios puede introducir bacterias y gérmenes en la piel.En el pasado se nos ha hablado acerca de la relación de los productos de belleza con el cáncer y de las sustancias tóxicas en los esmaltes de uñas, pero la nueva advertencia sobre los cosméticos y elmaquillaje es que algunos de ellos podrían elevar el riesgo de desarrollar diabetes.

Hace tres meses, investigadores de la Uppsala University revelaron haber encontrado químicos peligrosos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES QUÍMICOS DEL MAQUILLAJE QUE PUEDEN CAUSAR ALTERACIONES CUTÁNEAS.
  • reacciones quimicas (maquillaje)
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS