Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDOS DE MAQUILLAJE:
La función del maquillaje de fondo es dar color al rostro y ocultar pequeñas imperfecciones del cutis, por lo tanto permite mejorar el aspecto de la piel, aportándoleuniformidad y luminosidad.
En la actualidad existen gran cantidad de maquillajes con distintas texturas y consistencias y la forma de presentación variará dependiendo de la cara.
ANTIGUOEGIPTO:
En Egipto obtenían los colores de sus cosméticos mezclando tierras, cenizas y tintas.Era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos losprimeros en pintar sus labios
GRECIA Y ROMA:
En la edad Antigua, griegos y romanos perfeccionan las técnicas del maquillaje. Gana peso la piel, la cual comienzan a maquillar para conseguirblanquearla mediante una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde .
Es en esta etapa donde encontramos la creación del famoso y actual rimmel. pues conseguían ennegrecersus pestañas utilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.
La tendencia es tener la piel muy blanca como signo de apasionamiento, para ello ingerían gran cantidad decominos y blanqueaban la piel con cerusa y albayalde.
ROMA:
Influidos por las costumbres refinadas de Egipto y Grecia empiezan a funcionar los baños públicos y masajes. Utilizaban cremas para elcuidado del cuerpo. Las mujeres de la época (llamadas patricias) disponían de criadas que eran quienes se dedicaban a hacer estas labores estéticas. También se elaboraban pestañas tejiéndolascon seda o con pelo natural.
ARABIA:
Las mujeres dedicaban largas horas al embellecimiento, vivían recluidas en harenes donde se cuidaban con baños perfumados, aceites y masajes. usabancolorete y cantidad de perfumes. Llevaban la cara tapada con velo y el pelo cubierto con sedas.
Tantos cuidados se debían a la inferioridad que tenían con el varón, era una forma de seducirlo.
tracking img