Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquillaje
La gente se maquilla desde la antigüedad de diferentes maneras y con diferentes artículos, pero en el fondo siempre surge la misma idea están másatractivos mejorando nuestro aspecto externo.

Hoy, el maquillaje se utiliza como una arma deseducaciones, es indudable que es más atractivo un rostro bienmaquillado por que con ello se pueden realzar los rasgos mas bonitos y esconderlos menos agraciados. Quizás sea mas fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguascivilizaciones para observar como ellos hicieron uso de los cosméticos y como los obtenían.

Antiguo Egipto.
Las mujeres ejipsias resaltaban sobretodo los ojos quemaquillaban con colores fuertes, los parpados los maquillaban con colores vivos, que obtenían a base de mesclar tierra, ceniza y tinta.
Recientemente se andescubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudios rebelan q estos productos no son tandiferentes como los que se utilizan hoy en dia.
Fueron tanbien las egipsias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que acian con un tinte hcho de ocre rojo yoxido de hierro natural que estenian con un sepillo o un palito.

Grecia y Roma.
Pasando por grecia y roma, el maquillaje se prefeciona y enpiesa a cobrarimportancia tanbien la piel, que se intenta blanquear con una mescla hecha con una base de hiezo arina de abas, tiza y aval yonide (carbonato clacico de plomo), quealfinal obtenían resultados totalmente contrarios alos pretendidos, ya q al contacto con el sol oscurecía el rostro y resultaba totalmene nociva para la salud.\
tracking img