Maquillaje

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Antes de aplicarlos en tu rostro es importante saber de qué están hechos los cosméticos. Conoce cuáles son los ingredientes base que se encuentran en la mayoría de estos productos.

Los cosméticosson elaborados generalmente por compañías que tienden a dominar el mercado, la mayoría de estas fundadas a inicios del siglo XX. Están hechos de una serie de ingredientes, como óleos, tintes y otrospigmentos.

La mayoría de los cosméticos se fabrican bajo estrictas reglas de fabricación, pero las reglas de sanidad varían según el lugar donde estos se compren. En general se trata de que estosproductos no afecten la estructura del cuerpo o sus funciones. Entonces ¿qué nos asegura que los cosméticos que compramos sean sanos? ¿De qué están hechos realmente?

Los lápices labiales. Contienenuna variedad de ingredientes, sin embargo los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras que yatodos conocemos.

Antes que la cera se derrita y se mezcle con el óleo, se añade un solvente con el pigmento que se elija. La composición de los pigmentos varía y depende en realidad de las preferenciasde cada fabricante y de la clase de lápiz labial que se elabora. Así un brillo labial tendrá una distinta clase de pigmento que un lápiz labial de color rojo intenso.

Antes de que todos losingredientes estén unidos una máquina mezcla la fórmula durante varias horas. Luego se le da la forma a cada barra, se empaca y está lista para ser introducida al mercado.

Máscara de pestañas. Mientrasen muchos países se usa carbón o brea para dar color a las máscaras de pestañas, esto está prohibido en países como Estados Unidos.

Existen muchas otras maneras de fabricar máscara, la más económicapara las compañías es el método de emulsión, a través de este se mezclan agua y algunos espesantes para formar una crema base.

Las ceras se mezclan aparte y a esta mezcla se le agregan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS