Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUILLAJE
PROFESIONAL

Maquillaje Según Tono de piel

El color de la piel de cada persona está determinado, en gran parte por su herencia y se debe a la presencia de dos tipos de pigmentos: la melanina de la epidermis y la hemoglobina de los glóbulos rojos que circulan por los vasos sanguíneos situados en la dermis.

Piel oscura o con tonalidad amarillenta se benefician de los coloresprofundos y fríos como el color vino. En estas pieles hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento, sino se fusionan con tu tono.

Pieles claras y tendencia a la tonalidad rosa en la piel se benefician de tonos claros y cálidos como los tonos amarillos, naranjas y pasteles.
El color de la base debe de ser muy parecido al color de tu piel. Si usas colores que nocorrespondan al color de tu piel harás que la base sea visible y que no coordine con el resto de la piel de tu cuerpo.
El secreto de un buen maquillaje está en la elección la gama de colores y desvela los tonos idóneos para cada tipo de mujer, según su color de ojos y tez.

Castaña Oscura
La castaña cálida suele tener la piel dorada o morena y los ojos pardos o marrón, en el caso de la castaña cálida,los tonos que mejor le sientan son, tonos melocotón, vainilla, toda la gama de verdes, malvas, azules.
El colorete en tonos terracotas, anaranjados, rosa tostado. Los labios los maquillaremos con rojos, rojos rosado, toda la gama de rosas.

Castaña Clara
La castaña fría, su piel es más pálida y los ojos suelen ser verdes o azules.
En el maquillaje para la castaña fría, daremos los mismospasos que en el caso anterior pero los tonos de las sombras de ojos que utilizaremos serán los tonos pastel, rosas, azules, verdes, en toda su gama para el maquillaje de día.

Morena Oscura
Reconocemos a las morenas cálidas por el cabello moreno y ojos marrones o pardos y piel dorada, la base será dorada, las sombras de ojos en este caso, las que más les favorece son, azules, verdes, arena, visón,rosas, malvas.
Los labios destacarán en tonos rosas, rojos, rosas anaranjados. El colorete en tonos terracota, anaranjados, rosa y rosa tostados, les favorece mucho.

Morena Clara
El maquillaje para morenas frías (piel pálida, cabello moreno y ojos azules o verdes), será más beige para la base y la sombra de ojos que más les favorece son los tonos terracota, marrones, visón, azules y verdes.Los labios en tonos rosas, del tono más pastel al fucsia, rojo y rojo anaranjado, y marrón caramelo. El colorete en rosa, anaranjado, terracota.

Distintas Técnicas de Sombreado

Contamos con una amplia variedad de técnicas de sombreado. Optaremos por una u otra dependiendo básicamente del efecto visual que busquemos o de la durabilidad que deseemos conseguir.

Técnica de Esfumatura
Lassombras del ojo lucen mucho mejor cuando se observan en el ojo de manera ahumada, esfumada y sin bordes, filos o puntas dibujadas.
Para lograrlo se puede trabajar el material con diferentes herramientas. Por ejemplo, el aplicador de goma espuma que esta incluido usualmente en el packaging del producto, un buen pincel de pelo suave y de largo mediano, o incluso los mismos dedos. Lo importante eshacer imperceptibles los contornos de color con suaves y amplios círculos sin ejercer presión sobre la piel. Los polvos de las sombras se deslizan fácilmente sobre otros polvos, que pueden ser translucidos puestos sobre la piel del párpado, o bien utilizando una sombra base mas clara que la elegida, para lograr una mas fácil esfumatura de la misma.

Técnica de Fijación y Sellado
Consiste enadherir la sombra en polvo sobre un medio graso por ejemplo, una crema hidratante o un corrector. Las herramientas ideales para trabajar esta técnica son el aplicador de goma espuma o un pincel de pelo natural de largo mediano.
Una buena manera es comenzar por el centro del ojo en el párpado móvil y, a continuación, maquillar desde el lagrimal al centro y, por ultimo, desde la comisura externa hasta...
tracking img