Maquillaje

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Los cosmeticos de algunos productos de aseo personal.

La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. se deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo para los ojos.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
En mercados ,tiendas,tianguis ,supermercados ,tiendas departamentales, medios de comunicación y en ocasiones a la puerta de nuestra casa nos ofrecen una gran variedad de productos para la higiene personal y cosméticos
Los hay de diversas formas, colores ,estado físico , composición ,aromas, precios , y contenidos en distintos tipos de envases.
Ante una oferta tan variada es difícil tomar unadecisión informada sobre los productos mas adecuados para satisfacer nuestras necesidades
Al igual que con otros productos, en algunos anuncios comerciales de cosméticos y jabones se hace énfasis que están elaborados con ingredientes de origen natural.
En la fabricación de los diferentes productos de higiene y cosmética se utilizan alrededor de 7.000 sustancias diferentes. Algunasde ellas son altamente tóxicas (e incluso agentes cancerígenos reconocidos), otras pueden desencadenar reacciones alérgicas o resultan irritantes y, de la gran mayoría, no se conocen sus efectos por acumulación y su interacción con otros productos.

Cosmeticos:
son sustancias, las cuales se elaboran para que interactúen con distintas zonas externas del cuerpo, para su limpieza oembellecimiento, con un especial énfasis en el rostro (en el caso del maquillaje). Los cosméticos, nunca pueden ser ingeridos. Ya que su actuar, versa de manera exclusiva, con la piel, las uñas, los dientes, etc. Todas aquellas zonas que se ven expuestas al medioambiente. En síntesis, son diseñados, para proteger, reparar, corregir defectos y perfumar las superficies de la piel en donde son aplicados.

Loscosméticos pueden ser presentados de distintas maneras ya sean como cremas, polvos, líquidos, como gel, asimismo como aerosoles entre otras presentaciones.

Un punto relevante a la hora de emplear estos cosméticos, es notar si estos nos producen o no, algún tipo de alergia. De ser así, hay que interrumpir inmediatamente su uso. Aunque es verdad que son hipoalergénicos en algunas personas puedenprovocar efectos adversos. Otra recomendación es no utilizar cosméticos o maquillaje en otras zonas, ajenas a las que se especifican en los mismos.

Cosmeticos Naturales:

Los cosméticos naturales deben estar compuestos, en un porcentaje superior al 90 %, por materias primas naturales de origen no animal (vegetal o mineral)
No debe contener sustancias dañinas para la piel ni para la salud delusuario, eso incluye también las materias primas naturales que puedan ser irritantes, tóxicas o peligrosas. En principio, esto lo asegura la Normativa Cosmética del Ministerio de Sanidad, pero en cosmética natural deberíamos ser más exigentes y severos con las materias primas que se sospechan son dudosas.

¿Es cierto que algunos productos de belleza están elaborados con productos naturales?
Lamayoria de los productos estan elaborados con grasas de animales, vegetales o minerales.
Muchos productos dicen ser productos naturales pero en verdad la mayoria son sustituidas por productos sinteticos que algunas veces dañan la piel.

Perfumes naturales

Un perfume natural no es más que aquél que emana de una sustancia natural o elaborada con sustancias y productos naturales. Teniendo encuenta la gran cantidad de sustancias sintéticas y químicas que se utilizan en perfumería y otros productos, capaces de acercarse casi al mismo alma de una flor, intentando siempre suplantar a la propia naturaleza, nos vemos en en la gran responsabilidad de desenmascar la mentira y el desprestigio de los aceites esenciales. 
Los jabones contienen sales de sodio o de potasio de los ácidos grasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS