Maquillaje

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El maquillaje, al igual que productos perteneciente a otras categorías y destinado a otros fines, también tiene “momentos especiales” donde poder expresar toda su belleza y majestuosidad, es el caso de los carnavales.
Desde los eventos más importantes como Los carnavales de Rio de Janeiro en Brasil o los de Venecia hasta los más humildes que podemos encontrar en las calles de cualquier ciudadvemos a estos productos cosméticos totales protagonistas de estas fiestas tan especiales.
En este tipo de maquillaje, nuestra imaginación, nuestro humor y nuestra fantasía son un papel fundamental para hacer de nuestro rostro una magnífica obra de arte.
Podríamos definir al maquillaje de carnaval con dos simples palabras: fantasía y colorido. Este evento tan esperado por todos y de tan buenaacogida mundialmente (en unos lugares mejor que en otros) destaca siempre por su originalidad ya que es algo que no se ve a a diario, y por su gran composición de colores imposibles.
En el maquillaje de carnaval influirá mucho la imaginación, ya que sin utilizar un modelo previo o recurrir a un truco exacto, podemos crear miles de diseños personalizados que den a nuestros disfraces un toque único ydiferente.
Nuestro objetivo es ser llamativos y no pasar desapercibido en esta estupenda fiesta que ya nos está esperando.

*

TÉCNICAS DEL MAQUILLAJE DE BELLEZA FANTASÍA:

* A la hora de realizar un maquillaje de belleza fantasía podemos dibujar una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. Maquillaremos adaptándonos a lasformas del rostro, no dibujaremos encima como si de un lienzo plano se tratase, nos adaptaremos a él, ya que se trata de un maquillaje de belleza y queremos embellecer a la persona.

* Como queremos modelar el rostro para crear un maquillaje de belleza, respetaremos su forma natural resaltando los puntos de luz naturales.

* La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, yaque estos según su intensidad y luminosidad nos modelaran y darán forma al rostro, creando volúmenes y hundimientos,  si queremos que los colores cobren vida resaltando mucho más, aplicaremos colores complementarios juntos, pero sin difuminar, ya que no quedarían puros. Los colores complementarios son aquellos que no tienen nada que ver uno con el otro, que son muy diferentes, por eso al poner unojunto al otro resaltan más y esto crea un efecto muy llamativo en los de fantasía.

* Las formas de los trazos del dibujo también juega un papel muy importante, las curvaturas de los trazos redondeados dulcifican los rasgos, aportando sensualidad ideal para representar un rostro femenino, mientras que las formas rectas y puntiagudas crean una imagen más agresiva y fría.

* Lascombinaciones de colores también producen sensaciones, los maquilladores interpretamos el alma dándole color, estos poseen carácter propio transmitiendo calor, frío, tranquilidad, alegría, excitación, etc.

* El maquillaje de belleza fantasía se suele utilizar en diferentes actos, principalmente en espectáculos, teatros, carnaval, fiestas de disfraces, Halloween y actualmente ha tenido muchocrecimiento en la fotografía publicitaria y pasarelas de moda.

* Arte e imaginación son las palabras que describen este tipo de maquillaje, encuentra la combinación perfecta entre belleza y fantasía para lucir el maquillaje más favorecedor e impactante. 

PASOS HA SEGUIR PARA EL MAQUILLAJE DE CARNAVAL

* Decide que vas a hacer y ten claro el diseño antes de comenzar a maquillarte.
* Parala base utiliza un maquillaje pan stick con el que conseguirás una cobertura para el rostro del color más apropiado para tu disfraz. Si quieres un color más llamativo, aplícatelo en varias capas finas hasta conseguir el tono deseado.
* Los colores más apropiados para este tipo de maquillajes son aquellos que normalmente no utilizamos en un maquillaje cotidiano. No te cortes y da color a tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS