Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MAQUILLAJE ARTISTICO


El maquillaje artístico o de fantasía es una forma muy especial de maquillarse, que se utiliza más bien en las fiestas, carnavales o con motivo de alguna ocasión especial, además de utilizarse mucho con los niños. El maquillaje artístico viene de epocas muy antiguas ya que desde hace mucho tiempo existe la posibilidad de maquillarseartísticamente para alguna fiesta o evento. Con el correr de los años, el maquillaje artístico ha ido evolucionando, volviéndose más habitual a partir de las décadas de los 60’s y 70’s.
La idea del maquillaje de fantasía, es el uso del rostro como lienzo y soporte material para realizar las obras. En el maquillaje artístico, se pinta sobre la cara y se suelen utilizar muchos de los productos cosméticos quese utilizan para el maquillaje convencional. el maquillaje artístico se aleja mucho del maquillaje convencional. lo que se busca con el maquillaje de fantasía es mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de un animal o el de algún personaje, aunque otras veces solo se realizan formas artísticas.
En algunos, casos el maquillaje artístico puede abarcar todo el cuerpo, y esmucho más complejo y sofisticado. Este tipo de maquillaje solo lo realizan profesionales, y se utiliza más bien en eventos u ocasiones especiales en las que se pretende realizar algún show o presentación especial.
Por otro lado, cuando el maquillaje de fantasía es más simple, menos elaborado, y concentrado en la zona de la cara, se puede utilizar más a menudo y en otras ocasiones como un carnaval,una fiesta de disfraces o una fiesta especial.
El maquillaje artístico también es muy común en las fiestas de cumpleaños infantiles ya que a los niños les encanta poder ser maquillados, y más si se trata de maquillaje de fantasía, donde pueden dibujarles sobre su cara lo que ellos quieran.

Consejos para la Aplicación del Maquillaje Escénico
1. Siempre comienza el maquillaje escénico con elrostro limpio. El maquillaje durará más y la aplicación será más fácil si la cara no tiene suciedad ni aceite. También recomiendo un tónico para equilibrar el ph de la piel. 
2. Una vez que el rostro esté limpio, es el momento de aplicar las pestañas. Las pestañas se adherirán mejor si no tienes puesta crema humectante en esa zona. 
3. Aplica la crema humectante. Las luces yelmaquillaje muy pesado pueden tener un efecto de sequedad en la piel. La crema humectante te ayudará a nutrir la piel. 
4. Conoce la iluminación, la forma y las características de tu piel. Esto será útil a la hora de aplicar oculta manchas y el corrector. Aplica oculta manchas de un tono más claro para ocultar las ojeras que se forman bajo los ojos. Mézclalo bien para que las líneas no sean visibles.Aplica el corrector justo bajo el pómulo para darle profundidad a la cara. Nuevamente, debes conocer la forma de tu cara y distribuir bien elmaquillaje, sino las líneas parecerán grandes grietas desde el escenario. 
5. Si utilizas una base en crema lograrás una buena cobertura. Es muy fácil de usar con una esponja y puede ser distribuida muy fácilmente. Si te parece que la base es demasiado pesada,puedes humedecer un poco la esponja para facilitar el proceso. Aplica una cantidad generosa de polvo traslúcido, concentrado bajo los ojos. Esto ayudará a limpiar el polvo suelto de las sombras y también fijará el maquillaje evitando el brillo 
6. Debes aplicar una barra de labios de un color que complemente tu tono de piel. Los labios también necesitan ser vistos desde la audiencia, para quela cara no luzca chata. 
7. Aplica el maquillaje de ojos, recordando que la audiencia deberá verte desde diferentes distancias. Las líneas deben ser prolijas y deberán estar bien distribuidas. Si aplicas demasiado delineador negro tanto arriba como abajo el maquillaje puede parecer demasiado fuerte. Por lo tanto, si utilizas una línea gruesa y prominente arriba, aplica una línea fina en...
tracking img