Maquillaje

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
ORGANO DEL SENTIDO DE LA VISTA

DESCRIPCIO GENERAL
El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, información sobre el color, la forma, la distancia, posicióny movimiento de los objetos.
Es el sentido humano más perfecto y evolucionado. El órgano receptor es el ojo o globo ocular, órgano par alojado en las cavidades orbitarias.

UBICACIÓN
Cada uno de los ojos está alojado en una órbita del cráneo facial, cuyas paredes están formadas por partes del esqueleto facial, particularmente del hueso frontal, los pómulos (que se dirigen hacia las sienes), elesfenoides (que forma también la nariz) la mandíbula superior y los huesos etmoides y lacrimal o unguis respectivamente, ambos situados detrás del esfenoides.


FISIOLOGIA DE LA VISION
La vista es el sentido que nos permite conocer, mediante las impresiones luminosas, el volumen, la forma, el color, el tamaño y las demás cualidades de los objetos que nos rodean.
El estímulo específico es laluz, y el campo receptor de la retina.
La luz, antes de llegar a la retina, atraviesa los distintos componentes del aparato dióptrico del ojo: la córnea, el humor acuoso, donde se produce la primera refracción luminosa, la pupila, el cristalino o lente biconvexa, donde se produce la segunda refracción, y el humor vítreo, donde la luz se retracta por tercera vez.

BIBLIOGRAFIA
El Cuerpo Humano;Diario Los Andes; Edición especial que circula junto con Diario los Andes; Editorial Santiago; Santiago, Chile.
GRAFICO

ORGANO DEL SENTIDO DEL OIDO
DESCRIPCION GENERAL
El oído, a pesar de su pequeño tamaño, es un órgano muy complejo. Actuando a modo de filtro, el oído transforma todos los sonidos que podemos oír en información precisa a la que nuestro cerebro puede dar prioridad. Cada oídoestá formado por unos mecanismos delicados y muy complejos. En el oído interno, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro celebro puede procesar.
Si el oído se expone a fuertes vibraciones de forma reiterada a lo largo del tiempo, las células sensoriales y las fibras nerviosas pueden resultardañadas, y, si no se pueden curar o reemplazar, esto llevará a una pérdida auditiva permanente. El oído se encuentra dentro del hueso temporal.
FISIOLOGIA DEL OIDO
La función principal del oído es la de convertir las ondas sonoras en vibraciones que estimulan las células nerviosas.
Desde un punto de vista funcional y anatómico el oído lo podemos dividir en las tres porciones conocidas: externo,medio e interno.
El oído externo
Es el encargado de captar dirigir las ondas sonoras, a través del orificio auditivo, hasta el tímpano.
El oído medio
En él, las vibraciones del tímpano se amplifican y trasmiten hasta el oído interno, a través de unos huesecillos denominados martillo, yunque y estribo.
El oído interno
Aquí reside la cóclea o caracol, donde las vibraciones se convierten enimpulsos nerviosos que el cerebro transforma en sensaciones auditivas.
GRAFICO

ORGANO DEL SENTIDO DEL TACTO

DESCRIPCION GENERAL
El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. El sentido del tacto se hallaprincipalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible para ser interpretada por el cerebro. La piel se divide en tres capas: epidermis, que es la capa superficial, la dermis y la hipodermis que es la capa más profunda. La epidermis está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS