Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUILLAJE DE DEMACRACION

Los maquillajes de demacración son algunas de las características más completas que el maquillador realiza para emplearlo en el cine y televisión.
La demacración es unpaso previo para el envejecimiento en este último se consiguen unas buenas características acentuando las arrugas palideciendo el rostro, utilizando pelucas con el cabello canoso o blanco, según laedad que deba aparentar el personaje que estamos caracterizando.
La técnica se lograra utilizando los medios adecuados, se deben de tomar en cuenta la carne y la sangre artificial, esto es para el casode caracterizaciones traumáticas.

PROCESO DE MAQUILLAJE DE DEMACRACION

Para hacer maquillaje de demacración tenemos que conseguir un efecto de palidez enfermiza y zonas en el rostroexageradamente hundidas.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es extender por todo el rostro un fondo de maquillaje muy claro, cubriendo también los labios, después con un lápiz marrón dibujamos primeroel perímetro de las zonas que pretendemos hundir y luego rellenamos la zona con el mismo lápiz marrón más obscuro.
Hacemos lo mismo con las zonas orbiculares de los ojos y maceteros al igual que lassienes y parte superior con el fin de enflaquecer las cavidades óseas y quitar el volumen conjunto del rostro.
Una vez dibujado dicha zona, la difuminamos con un pincel, sienes, maceteros,orbiculares, y unas grandes rayas.
Cubrimos el conjunto de polvos transparentes o traslucidos para matizar eliminando el exceso con una brocha. Observamos el efecto claro-obscuro y verificamos el conjuntofinal.

PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

Habiendo cubierto la cara con un fondo de maquillaje relativamente claro el proceso de envejecimiento se centra en el dibujo de las arrugas, lo que se realizasobre un fondo ya demacrado.
Embozamos las arrugas frontales y las del rictus, cortando los principales surcos con breves y rápidas líneas perpendiculares. Lo mismo hacemos con el rictus nasal, por...
tracking img