Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS BÁSICAS PARA UN BUEN MAQUILLAJE




Unos cuantos trucos sencillos a la hora de maquillarte y recomendaciones de higiene pueden hacer la diferencia para que tu look sea más natural y tu piel se mantenga saludable. El rostro es una de las áreas en donde la piel es más delicada por lo que debes tener cuidados especiales para lucir siempre bella y con un buen maquillaje.
El maquillaje es elúltimo paso de la rutina de belleza: Primero debes lavar bien tu cara, tonificar, humectar y usar protector solar. No te saltes ninguno de los pasos anteriores, ni modifiques el orden y elige los productos adecuados para tu tipo de piel.
Elige la base correcta: Es un terrible error elegir una base o más clara o más oscura al color de la piel, se ve poco natural. Pide a un experto que te asesore ala hora de comprar el producto o prueba la base en tu muñeca y sobre la línea de la quijada, la que se asemeje más a tu tono de piel es la que debes elegir.
No salgas sin máscara de pestañas: La máscara para pestañas es un producto clave para cuando no queremos maquillarnos mucho o no tenemos poco tiempo. La máscara realza el rostro y te hace lucir arreglada, aún siendo lo único que uses demaquillaje.
Difumina bien las sombras: Las sombras que parecen una plasta se ven mal, por más prisa que tengas usa una buena brocha para ojos y con unos pequeños círculos acomoda el maquillaje del exterior al interior del ojo. Si te excediste con una sombra balancéala con un tono nude. Evita traer un maquillaje que te haga ver desarreglada.
No te maquilles en exceso: Los mejores looks de maquillaje sonlos que están bien balanceados, si usas muchas sombras, muy oscuras o efectos como el "smokey eyes" evita usar unos labios muy coloridos en tonos como rojo o fuschia, o viceversa. Si usas sombras cargadas los labios deben ir naturales y al revés.
Sé versátil: Varia tus looks de acuerdo con cada temporada, hora del día y tus atuendos. No hay nada más aburrido que un maquillaje que siempre luceigual. Elige los colores de las sombras, lápices labiales y tonos de rubor de acuerdo a tu tono de piel y haz pequeñas modificaciones.
No vayas a la cama sin desmaquillarte: No importa que tan cansada estés siempre desmaquíllate, no hacerlo daña y envejece tu piel. Tus poros no podrán respirar y es probable que por eso te salgan granos y espinillas. Vale la pena invertir cinco minutos en este paso paraque tu piel esté más saludable y joven.
Lava tus brochas regularmente: Las brochas están en contacto directo con tu cara por eso debes tener higiene con ellas. Las bacterias y las células muertas que se acumulan en ellas pueden perjudicarte. Si usas diario las brochas lávalas dos veces a la semana, o si no las usas con mucha frecuencia con una vez a la semana será suficiente. Existen jabonesespecializados para lavarlas o puedes hacerlo con un shampoo, asesórate con la ayuda de un profesional.
Tira el maquillaje caduco: Con el tiempo los productos se resecan, pierden su textura original y en algunos casos huelen mal. Haz una revisión periódica de los cosméticos que aún están en buen estado y tira los que no lo están. Los labiales, esmaltes, polvos y sombras duran más o menos dos años, unavez abiertos; mientras que los gloss y correctores sólo uno; los delineadores seis meses; la máscara de pestañas tres meses; y la base entre seis y doce meses dependiendo del cuidado y limpieza que le des.
No prestes tus cosméticos: La piel de la cara es muy delicada y propensa a la transmisión de bacterias. Evita prestar tus cosméticos o usar cosméticos ajenos para no estar en contacto conbacterias de otras personas, ya que esto podría traerte como resultado brotes de acné, conjuntivitis, herpes, entre otras enfermedades.













10 reglas para maquillarse correctamente
EEGUDIM - RF - THINKSTOCK
¿Quieres aprovechar al máximo tu kit de maquillaje? ¿Te gustaría saber algunos secretos para maquillarte de la mejor manera? Entonces, este artículo te vendrá bárbaro la próxima vez que...
tracking img