Maquina compactadora de desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA

“FEDERICO BRITO FIGUEROA"

LA VICTORIA-ESTADO ARAGUA EXTENSIÓN MARACAY



Programa Nacional de Formación en Mecánica







DISEÑO DE UN SUJETADOR DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PARA EL TALLER “TECNORUDYCAR C.A.” DE LACOMUNIDAD DE SAN JOAQUÍN DE TURMERO ESTADO ARAGUA.









Integrantes:

Díaz S. Rubén S. C.I: 19.699.230

Colmenares R. Gregori A. C.I: 20.108.710

Reina C. José G. C.I: 20.958.387





Maracay, 2011

CAPITULO I

DIAGNOSTICO



1.1 Caracterización de la comunidad.

Como se conoce la comunidad es todo lugar donde se convive con las demás personas, en donde lacomunidad de San Joaquín de Turmero estado Aragua. Y la taller TECNORUDYCAR C.A, dentro de llamada comunidad se pretende realizar el proyecto para la comunidad en general que son los técnicos automotrices dentro y fuera de las empresas automotrices de San Joaquín de Turmero y en Venezuela.



1.2 Problematización.



1.2.1 Estudio de la Situación problemática.



Problema dellugar de trabajo es que carece de un mecanismo el cual sostenga el motor sujetador que mantenga los motores y que su dimensión sea apto para el tamaño de taller.

Que hay que poner los motores en el suelo para poderlos repara y se nos dificulta ese procedimiento.

El trabajo se prolonga y por lo tanto ocasiona problema a lo hora de la entrega de un motor de combustión interna.1.2.2 Planteamiento del Problema.



El problema, es que el taller es muy pequeño y el reducido espacio ocasiona que sea muy difícil ejecutar una reparación y retiro de un motor, lo que encontramos en el taller es un modelo de grúa existente que no es muy cómodo para el taller ya que es muy espaciosos y el cual su forma de trabajo no es muy adecuado por el poco espacio y por no sepuede realizar el trabajo cómodo y eficaz dentro del taller TECNORUDYCAR C.A.

Debido a esta problemática, hemos tenido la necesidad de crear un diseño de máquina (DISEÑO DE UN SUJETADOR DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PARA EL TALLER “TECNORUDYCAR C.A.” DE LA COMUNIDAD DE SAN JOAQUÍN DE TURMERO ESTADO ARAGUA), ya que esta máquina se diseñara para sostener motores para repararlo por laparte de depósito de aceite (carter), cigüeñal, bancada se gira y se retirara la parte superior de motor quedando solamente el bloque y viceversa al armarlo, además se les hace más eficiente el trabajo a las personas que elaboren ya que no ocupa mucho espacio y es fácil el trabajo sobre este sistema mecánico.



12.3 Objetivo del proyecto.



1.2.3.1 Objetivo General





Diseñar deun sujetador de motores de combustión interna para el taller “TECNORUDYCAR C.A.” de la comunidad de San Joaquín de Turmero Estado Aragua.



1.2.3.2 Objetivo Especifico.



Diagnosticar partes de la máquina.

Disminuir el tiempo de reparación de motores.

Aun mental el espacio de trabajo dentro del taller

Diseñar una maquina sujetador de motores de combustióninterna.



1.2.4 Justificación del Problema.



Este diseño está plenamente justificado en el taller “TECNORUDICAR C.A”. Ya que esta busca resolver problemas que lo hacer atrasar sus trabajos, en el cual es necesario un mecanismo que lo ayude a trabajar más fácil y eficaz, así poder salir más rápido de sus trabajos y esto ayudara a la Comunidad de San Joaquín de Turmero, ya que todohabitante podrá utilizar este mecanismo cuantas veces lo necesite y esté en funcionamiento de trabajo. Así poder reparar un motor de combustión interna.













1.2.5 Alcance y Limitaciones



1.2.5.1 Alcances



1. Sujetador de motores de combustión interna.

2. Disminuir el espacio de trabajo dentro del taller.

3. Reducir el tiempo en desarmar...
tracking img