Maquina de atwood

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Máquina de Atwood.

RESUMEN

En este trabajo práctico ponemos a prueba la máquina de Atwood. Y estudiamos su movimiento a través de un foto interruptor conectado a una PC. Para su realizaciónusamos 2 masas atadas a los extremos de un hilo (que consideraremos inextensible y de masa despreciable) colgado a una polea fija. Una de las masas, que llamaremos M1, se mantuvo constante, mientras quela segunda variaba. En este trabajo la masa constante era de 20 gr.
De esta manera y usando el programa DataStudio pudimos calcular la posición con respecto al tiempo para las distintas masas, y apartir de estas mediciones obtener la aceleración de cada cuerpo.

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de la experiencia fue estudiar la Máquina de Atwood en presencia de roce.
Para Este análisisnos basamos principalmente en las leyes de Newton. A partir de la segunda Ley de Newton y de la siguiente ecuación de vinculo

[pic]= [pic] = (R = a

derivada de que el hilo no se estira ni resbalasobre la polea, encontramos que la expresión analítica que describe la aceleración de las masas es:

[pic]

Donde g es la aceleración gravitatoria, I y r son el momento de inercia y radio de lapolea, [pic] y [pic] son la masa uno y dos respectivamente y Mroce es el momento de la fuerza de rozamiento que el eje le hace a la polea

A través de nuestra práctica estudiaremos experimentalmentesu validez, determinaremos Mroce de la polea y por extensión determinaremos el valor de g.

MÉTODO EXPERIMENTAL

Para esta experiencia utilizamos masas de plomo, una balanza electrónica (con unerror de [pic]), y un dispositivo (constituido por una polea, conectada a un fotointerruptor, el cual manda la información al programa DataStudio).

Para realizar el experimento fuimos variando losvalores de M2 utilizando distintas masas M2 > M1, y dejando M1 constante a lo largo de la experiencia siendo el valor de su masa igual a: M1 = 0.020 kg = 20 g

[pic]

Se deja en libertad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de atwood
  • Maquina de atwood
  • Maquina de Atwood
  • MAQUINA DE ATWOOD
  • Maquina de atwood
  • Maquina De Atwood
  • la máquina de Atwood
  • Máquina de atwood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS