Maquina de atwood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA DE ATWOOD- ANALISIS DINÁMICO
AYALA, T.S; BECERRA, J.C; CAÑON, D.F; LOPEZ, D.C.
LABORATORIO Nº3 FISICA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE,
SANTIAGO DE CALI MARZO 2011


Resumen

Con larealización de este laboratorio se pretende investigar, verificar y determinar la fuerza que ejerce un hilo sobre las masas en una maquina de Atwood.

Para esto se realizaron tres experimentos condos masas diferentes respectivamente; Inicialmente fue cortado el hilo, se ubicaron dos porta-pesas en cada unos de los extremos del hilo (a estos porta-pesas se les fue tomado el peso), el primerexperimento fue ejecutado con una masa 1 de 7g y una masa 2 de 5g, el segundo con una masa1 de 9g y masa2 con 5 y el tercero con una masa1 de 11g y con masa2 de 5g. En la medida que se iban realizandolos experimentos, se fueron recolectando los valores de cada uno de los pesos, los datos que nos brindaban los sensores y las graficas que nos proporcionaba el programa DataStudio, con estainformación se realizaron una serie de cálculos que serán mostrados y comprobados a lo largo del informe.


1. Introducción


A través de la historia el hombre ha intentado levantar objetos de pesoselevados, pesos tan grandes que su propia fuerza no les permitía mover. Por ello ha utilizado su ingenuidad para crear mecanismos que les permitan realizar dichos movimientos, a esto se le llamómaquina simple en un principio, pero con el pasar del tiempo estos mecanismos se han hecho más complejos y han mejorado la técnica.
“La maquina de atwood es un dispositivo mecánico que se creó para medirla aceleración de la gravedad, una de sus funciones es la trasmisión de energía y consiste en una polea con poco rozamiento y un momento de inercia muy pequeño; en él se consideran despreciables lamasa de la polea y la fuerza de ficción con el eje y su función.  
Para la realización de este laboratorio se tomaron dos masas, una de ellas permaneció constante en los diversos ensayos que se...
tracking img