Maquina de composta

Páginas: 39 (9553 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TALLER DE INVESTIGACION 2

¿Cómo disminuir los desechos orgánicos en Nuevo Casas Grandes mediante una maquina Aceleradora del proceso de la Composta?

BELINDA CAMARGO CAMARGO
09CG0097

OSCAR DANIEL SOLIS PEÑA
09CG0212



Lic. Fong García Eduardo
30 de Mayo del 2012 en Nuevo CasasGrandes; Chihuahua
TABLA DE CONTENIDOS
I INTRODUCCION 2
1 JUSTIFICACIÓN 3
1.1 El problema de la basura en números: un caso de 3
responsabilidad social
2 OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN 7
2.1 Objetivo General 7
2.2 Objetivos Específicos 7
3 MARCO TEORICO 8
3.1 ANTECEDENTES 8
3.2 RECIDUO 10
3.2.1 Concepto 10
3.2.2 Aglomeramiento deresiduos. 10
3.2.3 Residuos orgánicos. 11
3.2.4 Tratamiento de residuos. 12
3.2.5 Uso de los residuos. 14
3.3 COMPOSTA 15
3.3.1 Antecedentes 15
3.3.2 Concepto 16
3.3.3 Descripción 16
3.3.4 Ventajas 19
3.3.5 Propiedades 19
3.3.6 Proceso 21
3.3.6.1Factores de influencia en el proceso. 25
3.3.6.2 Mecanización yaceleración del proceso. 28
3.4 REDUCCION DE DESECHOS ORGANICOS 30
4 METODOLOGIA 32
4.1 Tipo de investigación 32
4.2 Metodología para la elaboración de la máquina de 33
aceleración del proceso de compostaje
5 FUENTES BIBLIOGRAFICAS 34

I. INTRODUCCION
El estilo de vida que hemos sobrellevado los seres humanos en los últimos tiempos ha provocado un alarmanteincremento en los niveles de contaminación del medio ambiente, de tal manera que los efectos de este problema ya pueden ser observados por ejemplo en el cambio climático. Para poder comprender de mejor manera este problema debemos primero tomar en cuenta que existen distintos tipos de contaminación y que por ende existen distintas maneras de enfrentar cada uno de estos. En esta ocasión nos enfocaremos enlo que son los residuos sólidos y de manera específica los desechos orgánicos. Estos desecho si bien no son tan perjudiciales para el planeta ya que se degradan más rápidamente que los desechos inorgánicos, gracias a que se les da un tratamiento inadecuado simplemente depositándolos en rellenos sanitarios crea un aglomera miento de estos residuos lo que conlleva a crear un foco de infección quepuede ser perjudicial para la población de cualquier comunidad.
Las propiedades que pueden aportar los residuos orgánicos al suelo una vez que estos se degradan nos permite pensar en distintas opciones para su tratamiento, una de ellas es la elaboración de composta a partir de ellos. La elaboración de composta nos permite no solo reducir el problema del aglomeramiento de los residuos orgánicos, sino también nos brinda una oportunidad de dar un uso útil a estos residuos. El proceso de compostaje es largo y se requieren de grandes cantidades de materia orgánica lo que nos lleva a otro problema, ¿cómo obtenemos dicha cantidad de materia orgánica? Para esto se requiere de un proceso de concientización social acerca de la separación de los residuos y de un compromiso por parte del gobierno derecolectar los residuos por separado y destinarlos para este uso.
Para disminuir el tiempo de compostaje y poder obtener de manera más rápida la composta debemos controlar diversas variables que intervienen en el proceso, para esto es necesario comprender las distintas etapas del proceso y qué condiciones se requieren en cada una. Esto se puede realizar a través de una maquina que pueda ser capazde medir estas variables y actuar conforme a ellas, de esta manera se acelera el proceso y se puede dar tratamiento a una cantidad mayor de residuos.

1 JUSTIFICACIÓN

1.1 El problema de la basura en números: un caso de responsabilidad social
El problema de la basura en el mundo está adquiriendo grandes dimensiones, siendo un riesgo latente para problemas de salud e higiene. Cuando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS