Maquina de coser industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 15 LA MÁQUINA DE COSER INDUSTRIAL.
La máquina de coser industrial es la herramienta fundamental del proceso de ensamblaje , que junto con la acción del operario constituye un puesto de trabajo. Su principal función es la unión de piezas de las prendas o el adorno del tejido con pespuntes decorativos. Partes fundamentales de la máquina de coser. La máquina de coser tiene tres partesfundamentales: • La bancada, es el armazón metálico dónde que soporta el pedal y el motor y dónde se apoyan el resto de los elementos de la máquina. El tablero. Es donde se acopla el cabezal de la máquina y está apoyado directamente sobre la bancada. El cabezal. es la parte de la máquina dónde se encuentran la mayoría de los elementos que intervienen en la formación de la puntada. A continuación semuestra un cabezal con los principales elementos:





En la siguiente ilustración, encontrarás los elementos fundamentales de la máquina de coser.

OPERATIVIDAD DE LA MÁQUINA DE COSER RECTA. Para empezar a utilizar una máquina de coser industrial, hay que tener claro una serie de operaciones. A continuación describimos las más importantes: Llenar la canilla. A continuación se detallan lospasos a seguir en esta operación: 1. Se coloca la canilla en el devanador de hilo, introduciéndola hasta el final del pin. 2. Colocar el hilo en el portahilos y pasarlo por las guías de hilos, y por el regulador de tensión. 3. Se enrollan las primeras vueltas alrededor de la canilla. 4. Presionar la palanca del devanador de canilla. 5. Retirar el hilo de la aguja, y elevar el prénsatelas. 6.Encender la máquina y presionar el pedal hasta rellenar la canilla. Una vez llena el devanador se para automáticamente. Enhebrado del hilo superior. Para iniciar el cosido es importante que el enhebrado de la máquina de coser sea el correcto. A continuación detallamos los pasos a seguir: 1. Comprobar que la máquina está apagada. 2. Girar el volante hasta colocar la aguja en su posición más alta.Recuerda que para girarlo con facilidad basta con pisar levemente el pedal. 3. Enhebrar el hilo superior siguiendo la instrucciones de la máquina. A continuación verás una guía de enhebrado muy común en un máquina de coser industrial.

Enhebrado del hilo inferior. Pasos a seguir: 1. Colocar la canilla dentro del canillero dejando un sobrante de hilo. 2. Pasar el hilo por la ranura A y despuésintroducir el hilo C por debajo del muelle B. La alimentación del hilo debe hacerse en sentido antihorario.

3. Colocar el canillero en el mecanismo de lanzadera con la abertura hacía arriba y encajarlo en el pin hasta escuchar un click. Esta operación debe hacerse siempre con la aguja en su posición más alta, nunca dentro de la placa de aguja para evitar que choque con el canillero. 4. Coger el hilo dela aguja con la mano izquierda y estirar suavemente, mientras con la mano derecha giramos el volante para que la aguja baje y suba. En el movimiento de subida la aguja traerá consigo una lazada, que cogeremos hasta sacar la punta del hilo. 5. Juntamos las dos puntas del hilo y las situamos entre las patas del prénsatelas, y hacia atrás del pie del prénsatelas. Regular la tensión del hilo. Antesde empezar a coser una prenda es importante asegurarse de la calidad de la costura. Para ello es interesante hacer una prueba en un trozo de tela de las mismas características que la que vamos a coser y observar si la costura es correcta. Para que una costura sea de calidad es importante que los hilos estén equilibrados y que el entrelazado de los hilos superior e inferior se forme en el centro deltejido de manera que no se vea ni por el derecho ni por el revés del tejido. • Tensión del hilo superior. Cuando el hilo de la aguja se ve por el revés del tejido es necesario ajustar la tensión. Para ajustar la tensión del hilo superior

se utiliza el mecanismo de tensión del hilo superior que ves en la siguiente imagen. Pasos a seguir: 1. Revisar el enhebrado verificando que el hilo ha...
tracking img