Maquina de coser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máquina de coser
Historia
Antes de la invención de una máquina utilizable para la costura o el diseño de vestimenta, todo fue cosido a mano. La mayoría de los primeros intentos trataron de replicar este método para de coser y en general fue un fracaso. Algunos esperaban que el bordado, donde la aguja se usa para producir un patrón decorativo, no uniese las puntadas. Esta aguja se modificópara crear un buen gancho de acero, llamado aguja en español. Esto se llama crochet en Francia y podría ser usado para crear una forma de cadena puntada. El primer intento conocido de un dispositivo mecánico para coser fue del alemán Charles Frederick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se le concedió la Patentes británica N. º 701 en 1755 para un doble señaló aguja con un ojo en unextremo


En 1846 compró un pasaje para Inglaterra, y fue en Londres donde le expidieron la patente de su invención. Para regresar a Estados Unidos tuvo que empeñar su prototipo de máquina de coser para poder pagarse el billete. Aún le quedaba unos pocos años más de pobreza y lucha por su máquina. Pero como suele suceder en casi todas las películas Hollywood, al final recuperó su máquina,construyó muchas y se hizo millonario. Sin embargo, el que la mejoró y quien la convertiría en uno de los artilugios más populares fue Isaac Merité Singer. Sí señor, el de las máquinas de coser Singer. 

Durante muchos años las maquinas de coser han sido herramientas paradigmáticamente relacionadas con el trabajo de la mujer, y aunque los muy profundos cambios sociales producidos en el mundo en laprimera mitad del siglo XX (referidos a la igualación de los derechos y obligaciones del hombre y la mujer) han generado un considerable cambio, todavía, en el inconsciente una gran mayoría de las personas, esa idea se mantiene prácticamente inalterada. 

Desde la perspectiva de la actividad industrial, la marca SunStar viene a ser, sin dudas, la más recomendable del mercado. Su línea demodelos KM es capaz de trabajar a una velocidad nunca antes vista. El apropiado conocimiento de las funciones que este tipo de herramientas presenta supera, con mucho, la intención del presente artículo. En todos los casos, recomendamos, antes de la compra, un asesoramiento profesional y detallado.
Así que coser ya no será más, entonces, el trabajo de valientes sufridas y mujeres, que resignan el resto desu vida a los quehaceres del bordado y la reparación de ropas. A partir de ahora cualquiera que lo desee puede aprender, de manera fácil y rápida, a manejar una máquina de coser.

máquina de coser fue creada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. Esta máquina estaba diseñada para coser telas y piel, utilizaba un solo hilo y formaba la puntada en cadena (que consiste en hacer un bucle dehilo y pasar la siguiente puntada por ese bucle, formando uno nuevo, por el que se pasará la siguiente puntada.
No obstante, esta primera máquina no utilizaba una aguja para perforar el tejido, sino una lezna. La máquina inventada por Saint, nunca llegó más allá del prototipo.
La primera máquina de coser que tuvo repercusiones fue hecha por el sastre francés Barthélemy Thimonnier en 1829. En 1850, se incorporó la bobina rotatoria a una máquina patentada por el inventor estadounidense Allen Benjamin Wilson. Otro elemento que se incorporó fue la alimentación intermitente de cuatro movimientos, de modo que ahora la tela podía avanzar sola entre puntada y puntada. Luego, Singer incorporó el pie de sujeción.
Las primeras máquinas de coser de gran aceptación de accionaban girando unamanivela. A estas máquinas se les incorporó más tarde el pedal, y un dispositivo que giraba la manivela conforme avanzaban las puntadas, permitiendo a los operarios utilizar ambas manos para guiar la tela bajo la aguja.
El avance técnico hizo que las máquinas de coser modernas y actuales estén equipadas con una serie de motores eléctricos, que se activan con un interruptor accionado con el pie...
tracking img