Maquina de coser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAQUINA DE COSER
A. Definicion:
Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más. Las máquinas de coser pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen mediospara arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada puntada de pespunte. La mayoría de las máquinas de coser industriales usan una puntada remallada producida por una máquina denominada remalladora. Algunas máquinas de coser antiguas producencadenetas.
B. Tipos de máquinas de coser
•Doméstica, actualmente estas cosen cualquier tipo de tela y ejecutan una gran variedad de puntadas, incluso bordan. Con ellas es posible coser a máquina desde servilletas, bastillas, uniformes, disfraces y hasta vestidos de novias.
•Semi industriales, son aquellas que sin ser completamente industriales, proporcionan a quien las usa una versatilidadsimiliar. Son de tamaño igual que las domésticas, pero con más potencia.
•Industrial, este tipo de maquinaria ejecuta las misma funciones que una doméstica, solo que es más robusta y más poderosa. Su especialidad es coser sobre telas gruesas y pesadas una gran cantidad de prendas en poco tiempo. La puntada característica es la remallada.
C. Breve historia de la máquina de coser
La historia se inicióen 1755 en Londres, cuando el alemán, Charles Weisnthal, patentó una aguja para utilizarse en un precario tipo de costura mecanizada. En ningún momento se mencionó que cosiera con una máquina de coser.
Pasaron 34 años hasta que Thomas Saint inventó, lo que actualmente se considera, la primera máquina de coser. En 1790 se patentó una maquina con la cual una aguja agujereaba el cuero, permitiendoque una aguja lo atravesara. Los críticos de Saint destacan la posibilidad de que Saint únicamente patentara una idea y lo mas probable es que nunca llegara a construir la máquina. De hecho, 1880 se intentó construir la máquina de coser basándose en los dibujos de Saint, pero no se logró, fueron necesarias modificaciones considerables.

Alrededor de 1810, en Alemania, el inventor Balthasar Kremsdesarrolló una máquina para coser gorras. No disponemos de fechas exactas para situar el modelo de Krems y se dispone de pocos datos. Un sastre austriaco Josef Madersperger produjo una serie de maquinas durante principios del siglo XIX que patentó 1814. Con la ayuda del gobierno australiano, continuó trabajando en su invención en 1839, pero no consiguió su objetivo y murió en la más absolutapobreza. El primer americano en reclamar la fama fue en 1818. En Vermont, John Adams Doge y su compañero Jon Knoeles pusieron en marcha un dispositivo, que a pesar de realizar una puntada, sólo podía coser una longitud limitada y necesitaba un proceso laborioso para volver a colocar la tela.
Parece ser que la persona considerada como el inventor de la máquina de coser podría ser Barthelemy Thimonnier aquien, en 1830, el gobierno francés le concedió la patente. Usaba una aguja de púas para que su máquina fuera construida únicamente de madera. Se dice, que originalmente diseñó la máquina para bordar, y que luego describió su potencial como máquina de coser. Sin duda fue el primer fabricante de la primera máquina de coser, fue el primer hombre en ofrecer maquinas para su venta y dirigió laprimera fábrica de ropa. A pesar de ello, murió en la casa de los pobres en 1857.
En Estados Unidos Walter Hunt inventó en 1833 la primera máquina que no únicamente simulaba parte de la costura manual. Hizo una puntada mediante dos carretes de hilo y se incorporó la aguja con orificio, tal como se utiliza hoy en día. Pero, de nuevo, solo se podía coser una longitud limitada. Nueve años mas tarde,...
tracking img