Maquina de ensayos de torsion en probetas

Páginas: 39 (9647 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto tiene la finalidad de diseñar y construir una máquina de ensayo de torsión en probetas para someter diferentes materiales como: Acero inoxidable, Acero 1045, Acero 1020, Aluminio, y bronce laminado.
Las probetas se acoplaran a la máquina mediante dos mandriles, los cuales toman la probeta por sus puntas, creando en un extremo una condición de empotramiento yen el otro extremo, donde se aplica la fuerza, un momento torsor. Esta fuerza será aplicada mediante una llave de torque la cual al ir aumentando de forma progresiva su escala de fuerza logra una deformación del material y posteriormente su colapso o rotura.
La obtención de valores permitirá la confección de una tabla de datos y gráficos comparativos para cada tipo de material.
Lo que sepretende obtener con la fabricación de esta máquina de ensayos es complementar los conocimientos entregados en clases, con la realización de ensayos prácticos que pueden realizar los alumnos ya que para la utilización de esta máquina no se debe tener grandes conocimientos, solo con leer el manual de uso de forma ordenada, el alumno queda capacitado para realizar experiencias en el laboratorio.EXECUTIVE ABSTRACT.

This proyect aims to design and builp a torsion test machine in test-tubes in order to submit to several materials such as: stainless steel, 1045 steel, 1020 steel, aluminum and rolled bronce.
The tes- tubes will attach to the machines by two mandriles, which take the tes-tubesby its tips, creating at one end a empotamiento condition and the other end, where force is applied, atorque moment.
This force will be applied by means of a torque key, which goes progressively increasing theis level off force achieving a deformation of the material ond subsequently its breakage of collapse.
What is expect to obtain with the manofacture of this test machine is to complement the icnowledge given in class, besides to boost the realization of practical testing.
For the use of thismachine should not have much icnowkedge, only reads the instruction mahval
In an orderly monner the student is qualified for carry out experiencies en the laboratory always under the supervision of a teaches.

INTRODUCCIÓN

Muchos materiales, cuando están cumpliendo alguna función se ven sometidos a esfuerzos o cargas, por esto es necesario conocer las características del material y diseñarel elemento de tal forma que cualquier deformación resultante no sea excesiva y no ocurra la fractura del material.
El comportamiento mecánico de un material indica la relación entre su deformación y la aplicación de una carga o de un esfuerzo. Por tanto las propiedades mecánicas son aquellas propiedades de un material que están asociadas con una reacción elástica e inelástica cuando se aplicaun esfuerzo. Las propiedades
más importantes son dureza, resistencia, ductilidad y resistencia a la torsión.

Las propiedades mecánicas de los materiales se determinan mediante la realización de experimentos de laboratorio, cuidadosamente diseñados para generar lo mejor posible las condiciones de servicio del material que se investiga. Uno de los factores a tener en cuenta es la forma en que seaplica una carga y su duración, así como las condiciones ambientales.
La carga puede ser de tracción, de compresión, torsión o de cizallamiento, y el tiempo de aplicación puede ser desde tan sólo una fracción de segundo o extenderse por muchos años.
La función de los ingenieros es determinar la distribución de tensiones en los elementos que están sometidos a cargas o esfuerzos. Esto serealiza a partir de técnicas de ensayo experimentales y análisis de esfuerzos teóricos y matemáticos.

CAPITULO I: “FORMULACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA EN ESTUDIO”.

1. FORMULACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA EN ESTUDIO.
1.1 Descripción de la Organización.
1.1.1 Historia de Inacap.
Fundada el 21 de octubre de 1966, como iniciativa de la Corporación de Fomento de la Producción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE TORSIÓN PARA PROBETAS
  • probeta de ensayos
  • Ensayo de torsión
  • Ensayo De Torsion
  • ensayo de torsion
  • Ensayos De Torsion
  • Ensayo de torsion
  • Ensayo de torsión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS