Maquina de ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DE LA MÁQUINA UNIVERSAL DX
Objetivo:
Conocer las diferentes partes de la máquina universal (DX) así como los ensayos, procedimientos y cuidados que se deben de tener para su yutilización.
Introducción al tema:
Qué es? En ingeniería se denomina máquina universal a una máquina semejante a una prensa con la que es posible someter materiales a ensayos de tracción y compresión paramedir sus propiedades. La presión se logra mediante placas o mandíbulas accionadas por tornillos o un sistema hidráulico. Esta máquina es ampliamente utilizada en la caracterización de nuevosmateriales. Así por ejemplo, se ha utilizado en la medición de las propiedades de tensión de los polímeros.

Características: Modelos DX de la serie SATEC
* Los modelos DX de SATEC son ideales paraensayos de alta capacidad de tracción, compresión, flexión y cizalladura. Estos bastidores proporcionan dos espacios de ensayo para que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre ensayos de tracción yde compresión sin tener que quitar pesados útiles de ensayos.
* El diseño con una sola zona de recepción que combina el bastidor, la fuente de alimentación hidráulica, los elementos electrónicosy el panel de control en un solo paquete reduce los requisitos de espacio en el suelo en más de un 60%.
* El versátil diseño del bastidor de la maquina universal DX proporciona dos espacios deensayo para que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre ensayos de tracción y de compresión sin tener que quitar pesados útiles de ensayo.
* El diseño de columna con muescas permite cambiar laposición de la cruceta superior.
* Los elementos electrónicos de control digital proporcionan una gran exactitud y una rápida respuesta; el controlador reconoce y calibra automáticamente lostransductores, eliminando interruptores, cámaras y botones de selección.
* La gama de software de ensayos universales de materiales de Partner™ o Bluehill®2 proporciona la máxima flexibilidad y...
tracking img