Maquina de escribir vs computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. IGNACIO HUARTE

CÁTEDRA: MECANOGRAFÍA

REALIZADO POR:

KARLA SAAVEDRA

ANY MAGNO

ADONYS FRANCOIDANNY VILLALOBOS

MILANYELA MARCANO

ROSANGÉLICA BAUTISTA

GRADO: 4to Adm “A”

MARACAIBO; MARZO DE 2010

INTRODUCCIÓN

En nuestra vida cotidiana realizamosconstantemente actividades asignadas en la escuela o del trabajo, y hacemos uso de la máquina de escribir o la computadora para transcribirlos; pero en realidad desconocemos cual es su significado, sus partes, tipos y ventajas.

Es muy importante que se conozcan todos esos aspectos, ya que tanto la computadora como la máquina de escribir son equipos fundamentales para nuestra vida escolar ylaboral.

Sin darnos cuenta a través de ellas desarrollamos destrezas y habilidades para operarlas, son situaciones que muchos desconocen, lo que es el motivo de la realización de este trabajo, lograr que los lectores obtengan conocimientos acerca de la máquina de escribir, sus partes y usos; y la computadora, sus elementos y ventajas.

ESQUEMA

Introducción

1. Definición de máquina deescribir

• Mecánica

• Eléctrica

2. Partes de la máquina de escribir

3. Uso y beneficios de la máquina de escribir en la actualidad para estudiantes y profesionales

4. Definición de computadora

• Analógica

• Digital

5. Dispositivos de entrada y salida

6. Hardware y Software

7. Ventajas, usos y beneficios de lacomputadora en la actualidad

Bibliografía

Conclusiones

1. DEFINICIÓN DE MÁQUINA DE ESCRIBIR

Una máquina de escribir es un dispositivo mecánico o eléctrico, que posee un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

• Mecánica

• Eléctrica2. PARTES DE LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Aunque existen diversos tipos de máquinas de escribir, se ha tratado de uniformar cada término. Las partes que la conforman son:

a. Barra espaciadora. Se usa para dejar espacios entre letras, palabras, etc.

b. Barra sujetadora del papel. Sostiene el papel firmemente contra el rodillo.

c. Escala frontal del carro. Indica ellargo de la línea de escritura y se usa para ubicar el punto donde se fijarán los topes de margen, los topes del tabulador y para centrar títulos o encabezamientos.

d. Escala de alineación. Sirve de guía para nivelar el borde superior del papel, los renglones horizontales y para alinear los caracteres sobre las marcas de la escala.

e. Guía lateral de papel. Está situado en la parteizquierda de la máquina y sirve para guiar el borde izquierdo del papel al ser éste insertado en la máquina.

f. Guía tipos. Señala el punto donde el tipo golpea para imprimir la letra que pulsamos.

g. Indicador del punto de impresión. Sirve para indicar los espacios recorridos por el carro y el espacio donde se marcará el próximo tipo.

h. Liberador del carro. Se encuentra ala derecha e izquierda del carro. Se usa para mover libremente el carro hacia cualquier punto de la escala.

i. Liberador del margen. Se usa para facilitar la escritura fuera del límite fijado por el tope marginal derecho sin necesidad de mover éste.

j. Liberador del papel. Al accionarlo, el papel queda libre y se puede sacar con facilidad o enderezarlo cuando esté desnivelado....
tracking img