Maquina de los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ANÁLISIS TEÓRICO
Propiedades que deben reunir las piedras de construcción
Estas deben ser homogéneas, compactas y de grano uniforme , deben carecer de grietas, conqueras módulos, restos orgánicos, etc., lo que se aprecia fácilmente al golpearlas con un martillo.
Ser resistentes a lar cargas que tengan que soportar, superior a 500Kg.*cm2, las eruptivas y 250 Kg*cm2, las de sedimentación ometamórficas.
No deberán alterarse por los objetos o agentes atmosféricos (humedad, agua, hielo, etc..), teniendo una perdida de resistencia menor al 10%
Ser resistentes al fuego, no ser absorbentes o permeables en una proporción mayor al 4% de su volumen, tener adherencia a los morteros y por ultimo deben dejarse labrar fácilmente.
Resistencia al desgaste
El desgaste por tratamiento es una delas características principales a tener en cuenta en las piedras destinadas a la pavimentación, dado que la duración y resistencia al desgaste y al tiempo depende de la dureza de la propia piedra y del material con que se efectué el frotamiento
Las pizarras son las que resisten mejor el deterioro, seguidas de las graníticas, perfidias y basálticas.
Las areniscas y las calizas tienen un desgaste4 o 5 veces mayor que el granito.
Uno de los procedimientos para la determinación de la resistencia al desgaste es:
Se determina la resistencia del desgate por tratamiento, sometiendo las probetas de 7.0 cm. de aristas previamente pesado, a un tratamiento sobre una pista circular giratoria , que en nuestro caso es la maquina de los Ángeles con interposición de una sustancia abrasiva (esfera decargo). Las probetas se cargan con 30 Kg. O sea 0.6Kg/cm2 y pueden girar lentamente alrededor de un eje, al cabo de un numero determinado de vueltas que corresponde a un recorrido de 500 a 1000m., de pesas, y se mide la disminución de alturas. El resultado expresa el desgaste en cm. dividiendo la perdida de peso ya sea por la densidad o por la longitud recorrida en cm2. Cuando las piedras sonheterogéneas y tienen elementos de diferente dureza, se aprecia mejor el desgaste sometiendo a las probetas a un chorro de arena a presión de dos atmósferas por el lapso de un minuto; se expresa el desgaste por el cociente de la perdida de peso por densidad o por cm2.
Apreciamos además las irregularidades de la superficie desgastada.
Las piedras destinadas a fines carreteros se ensayan al desgastepor rozamiento mutuo con el aparato Deval o con bolas de acero Rattler, estando formados por unos cilindros o tambores en los que se introducen el material previamente pesado y que hacen girar cierto numero de vueltas determinando la perdida de peso.
Maquina de los Ángeles.
La maquina de los Ángeles tiene las siguientes características. Consiste en un tambor cilíndrico hueco de acero, cerrado ensus extremos, que tiene un diámetro interior de 28 pulgadas (711±5 mm ) y longitud interior de 0,2 pulgadas (508 ± 5 mm ), Este tambor se montara sobre ejes fijados en sus extremos, pero sin penetrarlo. de tal manera que pueda girar alrededor de estos ejes, en posición horizontal, con una tolerancia de 1:100 en su pendiente . Para facilitar la introducción de la muestra, deberá construirse unapuerta en el tambor. Esta puerta deberá ser hermética , para evitar salida de polvo, debidamente fijada al tambor y facil de quitar .
Esta puerta debe diseñarse de tal manera que tenga la forma de la superficie cilíndrica y se cierra herméticamente para no dejar escapar polvo durante la ejecución del ensayo. Un perfil angular de acero removible proyectado radialmente en la parte inferior del tambormontado mediante pernos o tasadores. Se debe evitar que la carga abrasiva golpee la puerta o no tenga contacto con ella durante la prueba.
Un perfil angular de acero removible, proyectado radialmente 3.5 ± 0.1 pulgadas(89±2 mm.) en la parte interior del tambor de montara a lo largo de uno de los lados de la superficie cilíndrica interior del tambor, o en la superficie interior de la puerta .
El...
tracking img