Maquina de rayos x

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
LA MAQUINA DE RAYOS X
La radiología debe estar familiarizada con el equipo de rayos X y con los aditamentos y soportes de la película.
El aparato para tomar radiografías intrabucales típico tienetres componentes principales: la cabeza del tubo, el brazo de extensión y el modulo de control.
-Cabeza del tubo; contiene el tubo de vacio que genera los rayos X, desde la abertura de la cabeza deltubo se extiende el cono (o adimento que indica la posición), el cual puede ser de forma circular o rectangular y restringe el diámetro del haz de rayos X.
-Brazo de extensión; Este sostiene la cabezadel tubo de rayos X; contiene alambres eléctricos en su interior y permite mover o colocar la cabeza del tubo en la posición deseada.
-Modulo de control; Permite al radiólogo regular el haz de rayosX; esta conectado a una toma de corriente eléctrica y parece una sola consola o gabinete.
-Apagador, se debe colocar el apagador en “posición de encendido” para operar el equipo.
-Botón deexposición; Activa el aparato para que genere los rayos X, el radiólogo debe mantenerlo oprimido con firmeza hasta que se complete el tiempo de exposición predeterminado.
-Dispositivos de control;
Losprincipales aditamentos de regulación del haz de rayos X son el cronometro y los selectores de kilovoltaje máximo y miliamperaje. Con el cronometro se determina el tiempo de exposición en segundos oimpulsos.
SOPORTES DE PELÍCULAS PARA RADIGRAFIAS DENTAL Y ADITAMENTOS PARA ALINEACIÓN DEL HAZ

El soporte de película es de un diámetro que sirve para sostener y alinear dentro de la boca las películasradiográficas intrabucales.
-Tipos de soporte de películas.
Han lanzado al mercado diversos modelos de soporte de película, el mas sencillo es una placa de mordida hecha de plástico.
Tipos deaditamento para alineación del haz
Hay en el mercado aditamentos para la alineación y la colimación del haz, los producen varios fabricantes y se utilizan para indicar la posición del cono en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de rayos x
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS