Maquina de timpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Back to the Future (conocida como Regreso al Futuro en España y como Volver al Futuro en Hispanoamérica; también abreviado BTTF) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida porRobert Zemeckis, escrita por el propio Zemeckis junto con Bob Gale, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata lasaventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás.

Zemeckis y Gale escribieron el guión una vezque este último reflexionó sobre la posibilidad de que se hubiese hecho amigo de su padre de haber asistido a la misma escuela juntos.[1] Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producciónDos bribones tras la esmeralda perdida (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal Pictures dio luz verde al proyecto, fungiendo Spielberg como productorejecutivo.[2] Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, sin embargo éste rechazó la invitación;[3] de formasimilar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante elrodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Back to the Futurecomo en Family Ties.[2] Este tipo de retrasos en la producción hizo que se regrabaran algunas escenas durante la posproducción de la cinta, con tal de poder estrenarla, como se tenía contemplado, el3 de julio de 1985.

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar la cantidad de 380 millones USD a nivel mundial y obtener críticas...
tracking img